España ganó por primera vez el Mundial de Fútbol Femenino

La Roja venció, en el duelo decisivo del certamen que tuvo como sedes a Australia y Nueva Zelanda, por 1 a 0 a Inglaterra. Olga Carmona anotó el tanto para darle el título a su equipo ante un marco de público superior a 75 mil espectadores, que vivieron una jornada histórica.

La Selección de España se consagró campeona de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia/Nueva Zelanda 2023, al derrotar a Inglaterra por 1 a 0 en la Final, que tuvo lugar en el Stadium Australia de Sidney ante más de 75 mil espectadores,

La Roja llegó al certamen como uno de los grandes candidatos a quedarse con el título, y cumplió con las expectativas gracias a su solvencia tras dominar durante casi todo el partido a las británicas.

El tanto para la victoria legó a los 29 minutos de la etapa inicial, gracias Olga Carmona, capitana del elenco español.

En la segunda mitad, Mary Earps, arquera de las Leonas, le contuvo un penal a la mediocampista Jennifer Hermoso.

Gracias a ese resultado por la mínima diferencia, las Soñadoras terminaron conquistando su primer título en la categoría, y consagrándose como las flamantes campeonas de un torneo histórico, que se jugó por primera vez en dos países sede y con la participación de 32 seleccionados.

Estados Unidos es el más ganador con cuatro títulos (1991, 1999, 2015 y 2019), Alemania suma dos (2003 y 2007) y Japón (2011), Noruega (1995) y España (2023) 1.

Ahora, España y Alemania son los únicos países que se consagraron en varones y en mujeres.

Chocó y dio positivo con más de 3% de alcohol en sangre

Una camioneta Ford F100 fue colisionada por un Peugeot 2006 conducido por un hombre de 65 años que arrojó 3,65% de alcohol en sangre. Ocurrió en María Grande.

Se pide colaboración para dar con el paradero de una mujer de 36 años

La Unidad Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes de Paraná pide colaboración para dar con el paradero de Maria Elizabeth Fischer de 36 años

La advertencia de Javier Milei a las universidades: "El dinero se va a auditar"

El presidente Javier Milei, a través del subsecretario de Políticas Universitarias, manifestó su intención de auditar los ingresos de las entidades públicas.

IndyCar: Canapino largará desde la décima fila en Long Beach

El piloto del Juncos Hollinger Racing clasificó décimo en su grupo y partirá desde la posición número 20.
Comunicate con nosotros!