Escuelas barriales celebraron el Día del Jardín de Infantes

La Secretaría de Cultura de la provincia participó del festejo que reunió a niños, niñas y docentes de tres escuelas de Paraná. El ensamble infanto juvenil Mitaikoi desplegó su repertorio, la Editorial de Entre Ríos (EDER) obsequió libros para colorear y hubo relatos de cuentos. En un encuentro conjunto, las escuelas Nº185 Coronel Alvarado Condarco, NINA Nº88 Bartolomé Mitre, y la Nº190 Obispo Gelabert y Crespo, conmemoraron el Día del Jardín de Infantes.

El acto se desarrolló en la escuela N°185 y contó la presencia de autoridades del Consejo General de Educación, la vocal Carla Duré, la directora de Educación Inicial, Florencia Piñeiro y el coordinador de Relaciones Institucionales, Francisco Devoto; la directora departamental de escuelas, Silvia Faure; la directora general de Programas Socioculturales perteneciente a la Secretaría de Cultura de la provincia, Natalia Prado; y el director de la Escuela Nº88, Carlos Mario Franchi, entre otras.

La apertura del evento contó con un espectáculo musical de la Orquesta Barrial Mitai Koi, que animó a los niños con su arte y dedicación. Luego se realizaron actividades recreativas para los niños de nivel inicial de las tres escuelas y sus familias, quienes disfrutaron de un día lleno de alegría y aprendizaje compartido.

"La idea es que los chicos disfruten de este momento en comunidad. Estamos muy agradecidos con la invitación y queremos que sepan que estamos a disposición para lo que necesiten. Desde la Dirección de Educación Inicial, estamos pendientes y buscando darles mejores oportunidades a nuestros niños" expresó Florencia Piñeiro.

"Esta propuesta surge a partir de querer trabajar en red. Nos juntamos varias escuelas de la zona. Estamos en un barrio muy complejo con varias realidades socioeconómicas y nos pusimos en marcha para gestionar este encuentro y pedir ayuda", precisó el director de la escuela N° 88 y agregó: "En esta oportunidad, contamos con el apoyo de la Secretaría de Cultura a través de Natalia Prado, y también de la Dirección de Educación Inicial del Consejo con todo su equipo, de las supervisoras y de la directora departamental de escuelas". "Pudimos trabajar muy bien y los chicos están muy contentos", finalizó.

"Esta celebración fue un reflejo del compromiso y la unión de toda una comunidad educativa en pos de brindar las mejores oportunidades de aprendizaje y desarrollo para los niños", dijo la directora de Nivel Inicial, Florencia Piñeiro.
 

Homenaje a Hermética de la mano de Ana Patane y Pablo Chihade

El dúo llega a la capital entrerriana para rendir homenaje a Hermetica. El dueto llegará por primera vez a...

El paranaense Chuzito González jugará en el básquet mexicano

Luciano González se convirtió en la flamante incorporación de Diablos Rojos de México.

La Selección Argentina ya se encuentra en Nueva Jersey a la espera de Chile

La selección, que el jueves derrotó a Canadá en la apertura de la Copa América 2024, se trasladó este viernes a Nueva Jersey, donde el próximo martes se enfrentará a Chile, en la segunda jornada del grupo A.

Desde Santa Fe aseguran que Patronato pretende a Miguel Torren

El conjunto paranaense se habría interesado en el experimentado defensor que cuenta sin lugar en el Tatengue. Varios equipos de primera y del ascenso lo buscan.
Comunicate con nosotros!