Omar Martínez (58 años) tuvo su 2ª y definitiva despedida del Turismo Carretera en Paraná, donde se disputó la 12ª fecha del campeonato y 2ª de la Copa de Oro.
El Gurí corrió por última vez ante su gente en un autódromo colmado y a bordo de un Ford Mustang de Nueva Generación. Además, el Supremo debutó como dirigente al frente del Club de Volantes Entrerrianos.
“Es la última en el TC sí o sí”, se encargó de aclarar el Gurí Martínez antes, durante y después de la pasada fecha en Paraná.
Ante su gente y con un autódromo colmado por más de 35.000 personas, el referente de Ford se dio el gusto de concretar su 2ª despedida de la “máxima” tras aquella el 22 de septiembre de 2019, obviamente, en el mismo escenario pero con un Falcon.
TAMBIÉN PODÉS LEER: “Si Santero no se cae, no hay chances en el TC” - Plaza Web
El entrerriano venía de estrenar el Ford Mustang en la 10ª fecha en Buenos Aires donde, tal como sucedió el fin de semana pasado, corrió como invitado y, por ende, no sumó puntos. Y debido a la proximidad entre ambas fechas, el Supremo decidió dar una última función en su tierra rodeado de todos sus afectos.
El Gurí Martínez durante la despedida en Paraná.
Pero además de esta 2ª despedida ante su gente, que la vivió como una fiesta dejando patente su amor por el ídolo, el campeón 2004 y 2015 de la “máxima” se dio el gusto de hacerlo compartiendo pista junto con su hijo Agustín, lo que le dio un marco aún más emotivo a la carrera.
También fue especial para el Gurí debido a que ofició por 1ª vez como presidente del Club de Volantes Entrerrianos, cargo que asumió en agosto y en el cual se mantendrá por al menos 2 años.
“Mucha gente ha pasado por este club para hacer hoy lo que es el mismo. La responsabilidad con toda la comisión es seguir trabajando para que este club siga teniendo actividades automovilísticas”, dijo.
En cuanto a lo deportivo, el ídolo de Ford tuvo que abandonar la Final a falta de 9 vueltas porque el motor se puso en 5 cilindros.
El sábado había quedado 29° en la clasificación debido a una penalización por peso y, en su serie, finalizó 10°, lo que le valió largar desde el 29° cajón de la grilla.