Entrevista al bailarín internacional Ciro Mansilla sobre la Gala de ballet "El vuelo interior"

El próximo 19 de agosto, en las instalaciones del Centro Provincial de Convenciones de la ciudad de Paraná, se llevará a cabo la Gala de Ballet “El vuelo interior”, que tendrá como protagonista el bailarín internacional Ciro Mansilla, acompañado de importantes invitados del mundo de la danza. En tal sentido el artista visitó el programa “A quien Corresponda” que se emite de lunes a viernes por Radio Plaza 94.7 para compartir novedades acerca de la actividad.  

El próximo 19 de agosto, en las instalaciones del Centro Provincial de Convenciones de la ciudad de Paraná, se llevará a cabo la Gala de Ballet “El vuelo interior”, que tendrá como protagonista el bailarín internacional Ciro Mansilla, acompañado de importantes invitados del mundo de la danza. En tal sentido el artista visitó el programa “A quien Corresponda” que se emite de lunes a viernes por Radio Plaza 94.7 para compartir novedades acerca de la actividad.  

En relación al nombre del espectáculo, Mansilla destacó en su visita al programa "A quien corresponda" que lleva ese nombre porque: “Básicamente estamos juntando todos los bailarines que alrededor de los años de mi generación y posteriores, hemos tenido éxito, que venimos del interior y también para cortar un poco con esa cuestión de que todo tenga que pasar en la capital de país, porque el gran talento que va afuera generalmente está en el interior, y también para empezar un reencuentro de bailarines del interior”.

Asimismo, el artista comentó que quienes van a participar de la gala “vienen de la escuela de Música Constancio Carminio, de los estudios que tenemos alrededor, de maestras particulares, también de la institución del Teatro 3 de Febrero, y otras instituciones que de apoco fueron ayudando y aportando para que los bailarines salgan a tener mejores formaciones”.

En relación al espectáculo, el destacado bailarín comentó que “una gala consiste en pequeñas muestras o fragmentos de distintas obras para que cada uno se muestre dentro de la danza que desarrolla porque no todo va a ser clásico; va a haber obras modernas y contemporáneas y vamos a terminar la segunda parte con lo que es una suite de Quijote, que no es el ballet completo pero que muestra las partes más importantes para que sea un poco más movido y para que la gente que entiende de ballet como la que no entiende pueda disfrutarlo”.

Escuchá la nota competa con Ciro mansilla acá:  

Este espectáculo tiene como principal objetivo recaudar recursos para acompañar a nuevos talentos en sus caminos de formación, ya que las oportunidades pueden truncarse muchas veces por falta de los mismos.

Ciro Mansilla, figura estelar del Stuttgart Ballet de Alemania, vuelve a su ciudad, como artista consagrado mundialmente en el universo de la danza, para junto a otros profesionales destacados, ofrecer al público un espectáculo de nivel internacional, sino también, acompañar a las nuevas generaciones, que como ellos en su momento, tienen las oportunidades de crecer y profesionalizarse.

La función contará con la actuación de Dulcinea Rodríguez, Denise Klocker, Lara Rodríguez, Rocío Prina, Keila Braidot, Stacey y Khiana Johnson, Eliseo Borgetto todos artistas paranaenses, que actualmente son parte de distintas compañías nacionales e internacionales. También estarán Matías Santos, Martín Álvarez Kasermaten, entrerrianos que hoy son parte del Teatro Colón y el ballet del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino (La Plata). La lista de intérpretes se completa con Rocío Florencia Ruiz y Lucas Méreles del ballet del Parque del Conocimiento y la participación especial de Rodolfo Romero.

El programa incluirá trabajos coreográficos clásicos de las galas internacionales y la Suite de Don Quijote, en el que intervendrán profesionales y alumnas y alumnos avanzados de estudios locales. El montaje coreográfico estará a cargo Julieta Saravia y Dulcinea Rodríguez, que con el acompañamiento de las maestras de los Estudios Open Ballet, Carla Tista y RR Rita Riso y la Escuela Constancio Carminio, cuyos alumnados también subirán a escena.

Las entradas están a la venta en la plataforma PASSLINE y los tickets físicos pueden adquirirse en Breyer Disquerías, 25 de junio 29, y en Breyer sucursal Peatonal San Martín Nº 1086 y Florería Je T¨Aime Carbo 832.

Polémica frase de Gorosito tras la suspensión de Tigre - Chacarita

El entrenador del Matador cuestionó el accionar del futbolista de Chacarita, Fernando Brandán, y apuntó contra el presidente del Funebrero.

Los horarios para el arranque del Turismo Carretera en El Calafate

El TC y el TC Pista se preparan para el comienzo de sus campeonatos en el Autódromo "Enrique 'Quique' Freile" de El Calafate, Santa Cruz.

Transporte urbano de Paraná: el servicio completo regresaría el domingo

El concejal oficialista Enrique Ríos aseguró que existe un compromiso de las empresas para reestablecer el servicio de transporte desde las 14 y que se concretaría el domingo. Este jueves se vota en el Concejo Deliberante el nuevo cuadro tarifario.

El Salvador y Nigeria serán los rivales de Argentina en la gira

Los partidos serán en marzo en Norteamérica y serán encuentros de preparación para la Copa América, que se disputará entre junio y julio.
Comunicate con nosotros!