“En Rafaela siempre me siento muy confiado”, afirmó Martínez

El paranaense palpita la fecha de Turismo Carretera. El Gurisito participará de su 1ª “Carrera de los Millones” y espera mejorar con Ford.

Agustín Martínez (20 años) disputará su 1ª “Carrera de los Millones” este fin de semana, cuando el Turismo Carretera realice la 7ª fecha en el autódromo de Rafaela.

El piloto del Gurí Martínez Competición reconoció los problemas de su Ford, que lo relegaron en las últimas carreras, y espera solucionarlos para hacer un buen papel en el veloz óvalo rafaelino.

Además, el Gurisito proyectó estrenar el Toyota Camry de Nueva Generación en la 8ª fecha del TC en Posadas.

“En Rafaela siempre me siento muy confiado. Apuntamos a funcionar bien, ya que el año pasado hicimos lo mismo. Que el auto patine es un gran problema para un circuito de ese estilo, en donde la salida de curva es muy importante para ganar velocidad, así que veremos como caemos”, le dijo Agustín a SoloTC.

En Termas y Concepción -5ª y 6ª fecha respectivamente-, el Ford estuvo muy lejos de las expectativas del entrerriano. En el circuito santiagueño clasificó 30° a 1s793 de la punta y llegó 24° en la Final.

Mientras que en la última presentación terminó 33° en la tanda cronometrada, a 1s658 de la pole position, y abandonó la Final cumplido el 1° giro de la carrera por un problema en la caja de cambios.

El Gurisito, en acción en el TC.

Con los últimos 2 resultados que tuvimos me conformo con estar adentro de los 20 o 15. Creo que el trabajo que hace el equipo es muy bueno y que ‘daremos vuelta la página’ en Rafaela”, remarcó Agustín en diálogo con SoloTC.

Estos resultados hicieron que cayera a la 21ª posición en el campeonato a 85,5 puntos de Julián Santero (Ford), que trepó a la cima del certamen luego de subir al 2° escalón del podio en la 6ª fecha.

Mientras que 23,5 unidades lo separan de Lautaro De La Iglesia (Dodge), que cierra la zona de clasificación a la Copa de Oro.

El historial del Gurisito en Rafaela

Martínez disputó un total de 4 carreras en Rafaela desde su debut en el TC Pista el 21 de febrero de 2021. En todas ellas clasificó dentro del top7 y terminó dentro de los 10 primeros en las Finales, a excepción de su 1ª carrera en el óvalo (11 de septiembre de 2021), en donde debió abandonar a falta de 2 vueltas para el final. El piloto del Gurí Martínez Competición se llevó todos los puntos en juego en la 7ª fecha de 2023 (11 y 12 de junio).

Agustín Martínez proyectó estrenar el Toyota Camry en Posadas

Por su condición de debutante está obligado por reglamento a manejar un auto que no sea de la marca Ford o Chevrolet durante -al menos- 1 año.

Sin embargo, la ACTC le otorgó un permiso especial para disputar la temporada 2024 con el Falcon que lo llevó al subcampeonato del TC Pista en 2023.

Con el salto al Camry mata 2 pájaros de 1 tiro: se suma a la ola de los nuevos modelos y cumple con el requisito reglamentario.

“Estaremos arriba del Toyota después de Rafaela. El trabajo está muy avanzado, aunque todavía falta armar la última parte. Seguramente usaremos el Camry en la 8ª fecha en Posadas”, comentó el Gurisito en diálogo con SoloTC.

Es así como el Gurí Martínez Competición decidió usar una estructura Torino que tenía parada (ex Calos Okulovich y Ayrton Londero) para armar el flamante modelo nipón de Nueva Generación.

El cual, según el propio Agustín, podría ponerse en pista en la 8ª fecha del TC (6 y 7 de julio) en Posadas.

  • ETIQUETAS
  • TC

Homenaje a Hermética de la mano de Ana Patane y Pablo Chihade

El dúo llega a la capital entrerriana para rendir homenaje a Hermetica. El dueto llegará por primera vez a...

El paranaense Chuzito González jugará en el básquet mexicano

Luciano González se convirtió en la flamante incorporación de Diablos Rojos de México.

La Selección Argentina ya se encuentra en Nueva Jersey a la espera de Chile

La selección, que el jueves derrotó a Canadá en la apertura de la Copa América 2024, se trasladó este viernes a Nueva Jersey, donde el próximo martes se enfrentará a Chile, en la segunda jornada del grupo A.

Desde Santa Fe aseguran que Patronato pretende a Miguel Torren

El conjunto paranaense se habría interesado en el experimentado defensor que cuenta sin lugar en el Tatengue. Varios equipos de primera y del ascenso lo buscan.
Comunicate con nosotros!