En pleno conflicto por el estado de los colectivos, Buses Paraná pide aumento

Aunque el pedido ingresó al municipio antes de la denuncia de los choferes, mientras se debate el estado de las unidades, Buses Paraná pide llevar el boleto a $1300.

El Departamento Ejecutivo Municipal analiza en estos días un pedido para llevar el boleto de colectivos de 680 a 1300 pesos, por parte de la empresa Buses Paraná; esto implicaría un aumento del 91%. Así lo confirmó el presidente del bloque de concejales de Más para Entre Ríos, Enrique Ríos, aunque aclaró que el cuerpo legislativo no tendría injerencia en la decisión, dada la declaración de emergencia para el servicio y la cesión de la facultad para determinar tarifas.

Este pedido se analiza mientras los choferes reclaman por el estado de las unidades, que incluyó una retención de servicios en la noche de este miércoles y el dictado de la conciliación obligatoria por parte de la secretaría de Trabajo de la Provincia.

TAMBIÉN PODÉS LEER: Colectivos: Trabajo impuso la conciliación obligatoria y se normalizó el servicio

El estado de los colectivos

Ríos contó en diálogo con el programa Amanece… que no es poco que desde la Unión Transviarios Automotor (UTA) lo pusieron en conocimiento de que en las últimas semanas hubo tres siniestros de gravedad, “lo que los llevó a ellos a tomar esta medida para poner en visibilidad cuál es la situación de la flota circulante”.

Según comentó Ríos en base a lo que le transmitieron los representantes sindicales de los choferes, “han elevado varias notas del mismo tenor a la Secretaría de trabajo, que no han obtenido respuesta y por eso recurrieron a la medida de fuerza para visibilizar esta situación”.

TAMBIÉN PODÉS LEER: Paraná sin colectivos: choferes paran por el estado de los coches

El reclamo tiene que ver, principalmente, con los sistemas de frenos y de luminaria.

Con respecto a qué medidas se tomaron o se van a tomar desde el municipio, Ríos aseguró que se está realizando "un monitoreo permanente en la prestación de servicio", aunque consideró que "la situación del transporte público de pasajeros no va a tener mayores modificaciones hasta que no se modifique la actual prestación".

De todas maneras, aseguró que en el día de hoy estaría analizando esta actividad de control directo sobre la flota circulante con el fin de determinar cuál es el estado. En ese sentido, afirmó, “se va agudizar este control para determinar si realmente es lo que sucede lo que han denunciado los choferes”.

Nuevo pedido de aumento

Pese a todo, Buses Paraná, presentó un pedido de actualización de tarifas ante el Ejecutivo municipal, algo que, advirtió el concejal, no mejorará las condiciones de prestación: “En caso de que haya un aumento que están requiriendo los sectores empresarios, solamente va a ser destinado a cubrir sueldo y esta situación que hoy manifiestan en los choferes no se va a corregir, se va a ir agravando. Por lo menos en este proceso y con la actual concesión, creo que lamentablemente es muy poco lo que se puede hacer para mejorar la calidad del servicio en la ciudad”.

“Estamos frente a una empresa que lamentablemente no ha invertido en la flota circulante, al contrario, y hoy tenemos una flota que está muy lejos la que dice la concesión. Uno a simple vista puede observar cuál es el estado de la flota y los peligros que puede llevar este manejar y circular y transportarse en esa flota en la ciudad de Paraná”.

Escuchá la entrevista completa:

Invitan a participar del Conversatorio «Desde nuestras Raíces Originarias»

El Curso Guaraní del Centro Intercultural de Lenguas CILEN de Sede Paraná, propone en esta oportunidad el Conversatorio...

Se aprobó por unanimidad la regulación de Uber en Paraná

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la regulación de servicios de transporte mediante plataformas digitales como Uber en Paraná.

Crimen familiar en Paraná: simularon una sobredosis pero lo habían ahorcado

La trama de asesinato de Michael Zalazar involucra al padrastro, mientras que la madre quedó bajo sospecha. Datos falsos y contradicciones que los comprometen.

Se encuentra abierta la inscripción para formar parte de la Red Federal de Teatros

La Secretaría de Cultura de la Nación, a través de la Subsecretaría de Promoción Artística y Cultural y...
Comunicate con nosotros!