En Paraná, Anses tiene los turnos agotados hasta fines de octubre

La atención al público sólo se hace mediante tuno previo que se reserva vía web o de manera presencial. Debido a los límites de turnos diarios con fines organizativos, no hay turnos disponibles hasta fines de octubre. Crece la demanda de créditos para jubilados y pensionados.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) cuenta con distintas líneas de crédito disponibles para distintos sectores de la población, con tasas subsidiadas que posibilitan a sus tomadores pagar intereses muy por debajo de los valores de mercado.

En los últimos meses, el Gobierno lanzó créditos para jubilados y pensionados de hasta 400.000 pesos, con una Tasa Nominal Anual del 29% que se pueden devolver en 24, 36 o 48 cuotas. Esta semana se publicó en el boletín oficial una nueva línea de créditos que alcanza a los trabajadores en relación de dependencia, que pueden obtener una suma idéntica a devolver con las mismas opciones de devolución y una TNA del 50%.

En declaraciones al móvil de Radio Plaza, el gerente de ANSES Paraná, Guatvo Guzmán señaló que "hace un par de meses el organismo acrecentó el monto de los créditos para jubilados y pensionados y también de pensiones no contributivas. Estamos atendiendo casi 50 créditos por día en en cada oficina en la ciudad".

La atención, explicó, es con con turnos previos, y los montos para los titulares de jubilaciones y pensiones llegan hasta los 400.000 pesos y para las pensiones no contributivas son de 150.000.

Guzmán explicó que el trámite para la obtención de los créditos es presencial, por lo que el beneficiario tiene concurrir a la oficina, donde es atendido y asesorado por los empleados del organismo, quienes certifican la firma del titular del crédito.
"Es con turno previo -aclaró el funcionario- como todos los trámites de Anses, y por eso podemos atender más de 400 personas por día, porque ya saben, casi con un mes de antelación o dos meses en algunos beneficios, qué día y que hora pueden venir a nuestras oficinas".

Consultado por la inquietud de ciudadanos que advierten que no pueden obtener turnos porque no hay fechas disponibles hasta octubre fines de octubre -situación que PlazaWeb pudo corroborar- el gerente del organismo explicó que se debe a que "ése es el horizonte de turnos" que tiene ANSES; es decir, que hasta esa fecha ya hay 400 personas por día anotadas para algún tipo de trámite. "Eso depende de la demanda, al haber más demanda -ahora como consecuencia de los nuevos créditos- nosotros ya sabemos a quién vamos a atender de acá hasta octubre y a qué hora, según el beneficio, y eso nos permite mayor organización", añadió.

Si bien en las últimas semanas hay una mayor demanda, Guzmán aclaró que "no son nuevos" para el organismo", por lo cual "la demanda viene siendo constante".

Los créditos disponibles alcanzan a jubilados y pensionados. En este último caso, pueden acceder tanto aquellas personas que tienen su pensión derivada de beneficios jubilatorios y los beneficiarios de pensiones no contributivas de adulto mayor, de madre de siete hijos, por invalidez, régimen reparatorio de presos políticos y veteranos de Malvinas.

Sobreseyeron al tío que Nahir Galarza denunció por abuso

La Justicia de Gualeguaychú decidió no procesar al tío de Nahir Galarza, acusado de abuso, debido a la falta de pruebas. La fiscalía descartó el testimonio de la joven, quien relató hechos sufridos en su infancia.

El gobierno otorgó un aumento salarial del 13% para docentes

El gobierno anunció un aumento salarial del 13% para los docentes, efectivo en abril con retroactividad a marzo. La paritaria se retomará en mayo.

Entre Ríos demandará ante la Corte por fondos previsionales y regalías de Salto Grande

El gobernador anunció que demandará a Nación por una deuda de la ANSES por 154.000 millones de pesos, y por 4.000 millones de regalías de Salto Grande.

Se reanuda el duelo suspendido entre Tigre y Chacarita

El duelo de 32avos de Final de la Copa Argentina, suspendido por agresión a un jugador del Funebrero, continuará desde las 15.30 con dos tiempos de 20 minutos.
Comunicate con nosotros!