Atrás de casi todo hecho delictivo está la droga. Por adicción, por venta, por disputas. Lo sucedido este jueves no escapa a esta realidad: un procedimiento policial con varios allanamientos en el marco de una investigación por un intento de homicidio derivó en el hallazgo de un vivero, invernadero y secadero de marihuana, con 30 kilos de cogollos, en la zona sur de Paraná.
Se trata de un domicilio ubicado en Miguel David y las vías, donde en las últimas semanas vienen ocurriendo balaceras y enfrentamientos entre dos grupos que residen en ese asentamiento. En uno de esos episodios balearon a una persona y se abrió una causa por intento de asesinato. El personal de la División Homicidios estuvo a cargo del esclarecimiento del caso. La Fiscalía solicitó allanamientos que fueron autorizados en la mañana de este jueves.
Al ingresar a una de las viviendas que fue objeto de los allanamientos, encontraron marihuana por todos lados: plantas en tierra, ramas secas colgando del techo, frascos con cogollos, etcétera. Se informó que la cantidad de droga supera los 30 kilos.
TAMBIÉN PODÉS LEER: Narcotráfico en la frontera: Prefectura incautó un cargamento - Plaza Web
El procedimiento fue presenciado por el ministro de Seguridad y Justicia de la provincia, Néstor Roncaglia, quien luego dijo al móvil de Radio Plaza: "Se detuvo al supuesto autor, se secuestra un arma que supuestamente fue usada en la tentativa de homicidio, municiones, y la sorpresa fue que nos encontramos con una gran plantación de marihuana, sobre todo cosecha de cogollos que tiene un gran nivel de toxicidad, el THC es muy elevado, y hay aproximadamente 30 kilos". Luego, el ministro agregó: "Quiero felicitar nuevamente a la Policía de Entre Ríos".
El hecho en cuestión sucedió el lunes a la madrugada, cuando un hombre le disparó a otro en un sitio ubicado a unos 100 metros del lugar donde este jueves fueron los allanamientos. Una persona resultó herida y permanece internada, aunque fuera de peligro.
Como resultado de los cinco allanamientos, además del secuestro de la droga, detuvieron a un joven de 21 años y a su novia, de 18. El muchacho será imputado por el balazo que le pegó a la víctima y ahora también por el cultivo y venta de marihuana.