En allanamientos por balacera secuestraron 30 kilos de cogollos

En el marco de cinco allanamientos por un intento de homicidio en Paraná, la Policía halló un vivero y secadero de marihuana. Detuvieron a un joven de 21 años y a su novia de 18.

Atrás de casi todo hecho delictivo está la droga. Por adicción, por venta, por disputas. Lo sucedido este jueves no escapa a esta realidad: un procedimiento policial con varios allanamientos en el marco de una investigación por un intento de homicidio derivó en el hallazgo de un vivero, invernadero y secadero de marihuana, con 30 kilos de cogollos, en la zona sur de Paraná.

Se trata de un domicilio ubicado en Miguel David y las vías, donde en las últimas semanas vienen ocurriendo balaceras y enfrentamientos entre dos grupos que residen en ese asentamiento. En uno de esos episodios balearon a una persona y se abrió una causa por intento de asesinato. El personal de la División Homicidios estuvo a cargo del esclarecimiento del caso. La Fiscalía solicitó allanamientos que fueron autorizados en la mañana de este jueves.

Al ingresar a una de las viviendas que fue objeto de los allanamientos, encontraron marihuana por todos lados: plantas en tierra, ramas secas colgando del techo, frascos con cogollos, etcétera. Se informó que la cantidad de droga supera los 30 kilos.

TAMBIÉN PODÉS LEER: Narcotráfico en la frontera: Prefectura incautó un cargamento - Plaza Web

El procedimiento fue presenciado por el ministro de Seguridad y Justicia de la provincia, Néstor Roncaglia, quien luego dijo al móvil de Radio Plaza: "Se detuvo al supuesto autor, se secuestra un arma que supuestamente fue usada en la tentativa de homicidio, municiones, y la sorpresa fue que nos encontramos con una gran plantación de marihuana, sobre todo cosecha de cogollos que tiene un gran nivel de toxicidad, el THC es muy elevado, y hay aproximadamente 30 kilos". Luego, el ministro agregó: "Quiero felicitar nuevamente a la Policía de Entre Ríos".

El hecho en cuestión sucedió el lunes a la madrugada, cuando un hombre le disparó a otro en un sitio ubicado a unos 100 metros del lugar donde este jueves fueron los allanamientos. Una persona resultó herida y permanece internada, aunque fuera de peligro.

Como resultado de los cinco allanamientos, además del secuestro de la droga, detuvieron a un joven de 21 años y a su novia, de 18. El muchacho será imputado por el balazo que le pegó a la víctima y ahora también por el cultivo y venta de marihuana.

Crimen familiar en Paraná: simularon una sobredosis pero lo habían ahorcado

La trama de asesinato de Michael Zalazar involucra al padrastro, mientras que la madre quedó bajo sospecha. Datos falsos y contradicciones que los comprometen.

Se encuentra abierta la inscripción para formar parte de la Red Federal de Teatros

La Secretaría de Cultura de la Nación, a través de la Subsecretaría de Promoción Artística y Cultural y...

Belgrano juega ante Inter para asegurarse la cima del grupo

Belgrano cierra su participación en la Fase de Grupos de la Sudamericana enfrentando desde las 21.30 a Inter de Porto Alegro, por la Fecha 6.

Incendio en vivienda causó la muerte de dos personas en La Paz

El incendio de una vivienda, que se habría iniciado por un brasero, provocó la muerte de dos personas en barrio Belgrano de la ciudad de La Paz.
Comunicate con nosotros!