En agosto se retomaría el debate por la Ley de Alquileres

Después de la última sesión de la Cámara de Diputados, la oposición logró reunir a 10 partidos y se propuso el tratamiento, el día 23 de agosto, de la modificación o derogación de la Ley de Alquileres

Después de la última sesión de la Cámara de Diputados, la oposición logró reunir a 10 partidos y se propuso el tratamiento, el día 23 de agosto, de la modificación o derogación de la Ley de Alquileres, para estudiar los 39 proyectos que hay presentados desde mayo del año pasado a la fecha.

"El número 39 fue presentado por Federación Inmobiliaria de la República Argentina (FIRA) y 5 entidades más. Nosotros pedimos la modificación del artículo 1198 del Código Civil y Comercial, que establece que los contratos de locación son a 3 años, para que se reduzca a dos años; y la modificación del artículo 14 de la ley 27.551 para que los ajustes tengan las actualizaciones de los contratos vigentes tengan un mínimo de 4 meses. Esto para generar un impacto en el propietario, que vuelva al mercado locativo y que haya más ofertas de inmuebles, porque hoy es casi nula", explicó Jorge Pighin, presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe.

En abril el minsitro de Economía y presidente de la Nación salieron a declarar que se iba a modificar o derogar la ley de alquileres, "pero no pasó nada, no se llegó a nada. Esto llevó otra vez a que el mercado se retraiga, el inquilino está muy asustado con este 109.36 por ciento de aumento en las actualizaciones a partir de agosto", remarcó el entrevistado en diálogo con Hugo Isaak por Cadena OH!

"Hay mucha incertidumbre, esto llevo a una informalidad e ilegalidad en los contratos que se están firmando. El Estado no hizo mucho por esta ley, tenía que promocionar alquileres sociales y nunca hizo nada. Todo recae sobre el particular y el propietario, que es el que aporta una vivienda para una nueva familia".

Según el entrevistado, lo mejor que puede pasar es que se empiece a tratar, que lo que se prometió se cumpla. "Sabemos que hay opciones diferentes, pero siempre hay una posibilidad de discutir y ponernos de acuerdo. Hay que tomarlo con celeridad, soluciones máginas no va a haber, con una inflación interanual del 119 por ciento no hay ley que pueda llegar a regularlo. Lo que no sirve hay que sacarlo y lo que está bien de la ley hay que dejarlo", dijo por último.

Escuchar también audio completo:

Cadena OH! · JORGE PIGHIN - COLEGIO DE CORREDORES INMOBILIARIOS DE SANTA FE

La entrada En agosto se retomaría el debate por la Ley de Alquileres se publicó primero en Sin Mordaza.

Un muerto de una familia entera intoxicada en Villa Elisa

Investigan las causas de la intoxicación de ocho personas y la muerte de una de ellas tras ingerir alimentos. Las víctimas se dedican a la recolección de residuos.

Los tres impuestos que quiere bajar Milei si rebota la actividad económica

El presidente informó que cuando se recupere el PBI puede bajar impuestos o aumentar el gasto, pero que esta segunda opción está descartada.

Protesta en Misiones: a los policías se suman médicos y docentes

Otros sectores de trabajadores del Estado provincial se sumaron al reclamo de 100% de aumento salarial. Continúan las negociaciones.

El dólar blue superó la barrera de los $ 1200 y se acerca al récord histórico

El dólar paralelo aumentó 165 pesos en los últimos 10 días. El Banco Central compró 126 millones de dólares en el Mercado Único y Libre de Cambios.
Comunicate con nosotros!