En agosto se retomarán los diálogos por la seguridad con candidatos a la Gobernación

Sobre fines de junio, el Gobierno provincial convocó a los equipos técnicos de todos los precandidatos a la Gobernación, a concretar varios encuentros conjuntos para abordar la temática de la seguridad ciudadana, y así poder diagramar un programa que acompañe a la gestión que asuma frente a la Casa Gris el próximo 11 de diciembre.

Tras esa decisión, y previo a las Elecciones PASO del domingo anterior, se llevaron adelante tres reuniones: una con la exposición de Ministerio de Seguridad, otra con un informe del Ministerio Público de la Acusación y la última con participación de autoridades de la Justicia Federal.

Ahora bien, luego de realizados los comicios, y con cuatro fórmulas que pasaron el umbral para competir definitivamente dentro de dos meses en las generales, el Ejecutivo provincial ya diagrama los nuevos cónclaves que se realizarán a partir de agosto.

Cabe destacar que, a pesar del resultado electoral, también estarán convocados los otros espacios que participaron anteriormente de las rondas de diálogo. "Lo importante es que quien tiene algo interesante para aportar, que le sirva a la provincia para poder ayudar a solucionar el tema de la seguridad, pueda hacerlo", manifestó una fuente del Gobierno provincial en diálogo exclusivo con Sin Mordaza.

En esta segunda etapa, se apuntará a que las universidades y entidades intermedias, que formaron parte de los encuentros, puedan esquematizar las conclusiones que se arrojaron en los mismos.

El último encuentro

La última reunión se desarrolló hace algunos días, en la ciudad de Rosario. Allí, integrantes de la Justicia Federal, la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR) y la Unidad de investigación Financiera (UIF) presentaron un informe del estado de situación.

"Como lo manifestó nuestro gobernador @OmarPerotti, se busca que todas las voces sean escuchadas y que cada aspecto relevante sea debatido con transparencia, avanzando juntos hacia propuestas concretas basadas en un diagnóstico preciso", manifestó en esa ocasión la ministra de Gobierno, Celia Arena.

La entrada En agosto se retomarán los diálogos por la seguridad con candidatos a la Gobernación se publicó primero en Sin Mordaza.

Ley Bases aprobada, vuelve a Diputados: los cambios clave

En una discusión más rápida de los que se pensaba, el Gobierno cedió artículos clave e impuso la aprobación en la votación particular. Ahora, La Cámara baja tendrá que ratificar lo avalado o insistir con la versión original.

Aprobaron la Ley Bases: Kueider, De Angeli y Olalla votaron a favor

La Cámara alta iniciaba la votación en particular que se extenderá durante la madrugada. Posteriormente, continuará la sesión de debate del paquete fiscal. Los entrerrianos levantaron la mano a favor del proyecto de Javier Milei.

Gimnasia regresó al triunfo y alcanzó el liderazgo en el torneo

Por la quinta fecha de la Liga Profesional, el Lobo venció 2-1 a Barracas Central. Se quedó con los tres puntos de local y volvió a festejar.

Independiente derrotó a Banfield y logró su primera victoria

Con goles de López y Ávalos, el Rojo ganó 2-1 y consiguió su primer triunfo en el torneo. Banfield perdió los tres partidos de visitante.
Comunicate con nosotros!