En 526 listas, hay 8.276 candidatos que se disputarán 3.430 cargos en las elecciones provinciales

El Tribunal Electoral de Entre Ríos informó que 40 agrupaciones políticas se presentaron ante la Justicia Electoral, para competir por los distintos cargos en las elecciones del 22 de octubre.

El Tribunal Electoral de Entre Ríos informó que, de conformidad a lo establecido por el cronograma electoral para las próximas elecciones generales a celebrarse el día 22 de octubre de 2023, un total de 40 agrupaciones políticas -incluyendo alianzas transitorias y partidos- se presentaron ante la Justicia Electoral y solicitaron la oficialización de un total de 531 listas de candidatos a cargos públicos electivos provinciales.

Según se informó desde Prensa del Poder Judicial, a fin de efectuar el pertinente control sobre las listas municipales, comunales y de juntas de gobierno, el Tribunal celebró acuerdos con las 18 Juntas Electorales Municipales de la provincia, a fin que éstos órganos jurisdiccionales pudieran emplear los sistemas desarrollados por la Secretaría Electoral (Sirirí Electoral y Mesa Virtual), lográndose la total digitalización del proceso electoral y, consecuentemente, una interacción permanente con las agrupaciones políticas postulantes.

Por último, al día de la fecha, han sido controladas y oficializadas 526 listas del total de las solicitadas, que incluyen la postulación de 8.276 candidaturas para ocupar los 3.430 cargos electivos provinciales, municipales, comunales y de juntas de gobierno.

Las listas oficializadas:

La Armada comienza ejercicios con portaaviones nuclear de EE.UU.

La llegada del portaaviones "George Washington" será para ejercicios conjuntos de la fuerza nacional con la de Estados Unidos en el mar argentino.

Curso virtual de “Fotografía Artística Contemporánea”, a cargo de Marina Cisneros

El 14 de junio comienza el cursado virtual de “Fotografía Artística Contemporánea”, a cargo de Marina Cisneros por...

Ley Bases: en el PJ Paraná exigen la expulsión de Kueider

El presidente del PJ de Paraná, Jorge Vázquez, pidió la expulsión del senador Edgardo Kueider del partido tras su respaldo al proyecto de Ley Bases que impulsa el Gobierno.

Concordia: conductor de bus turístico, detenido por abuso sexual

El sujeto que es empleado de la Municipalidad de Concordia fue apresado tras la denuncia de una menor que habría sufrido las violaciones desde los 12 hasta los 17 años.
Comunicate con nosotros!