Empresarios entrerrianos rechazan el pago del bono a trabajadores

Empresarios entrerrianos rechazan el pago del bono de $60 mil en dos cuotas que anunció Sergio Massa. Pidien que se respeten las paritarias.

La Cámara Argentina de Medianas Empresas (CAME), la Federación Económica de Entre Ríos (Feder) y el Centro Comercial e Industrial de Paraná (Cecip) emitieron un comunicado conjunto titulado "El mecanismo de ajuste salarial del sector privado son las paritarias y no una imposición del Estado".

En el mismo, consideraron inviable el pago de una suma fija de 60 mil pesos, en dos cuotas de 30 mil en septiembre y octubre, para trabajadores privados y estatales que ganan hasta 400 mil pesos.

En el comunicado las entidades advirtieron que “cada sector de la economía y cada empresa en particular que jamás pueden homologarse a punto de establecer unilateralmente aumentos generales”.

Asimismo, indicaron que el sector comercio acaba de cerrar sus paritarias, por lo que explican: “El otorgamiento del bono en cuestión quedará absolutamente desfasado de la reapertura de las negociaciones, en el marco de un proceso inflacionario acelerado. Las micro, pequeñas y medianas empresas llevan varios meses perdiendo en su resultado económico y esta imposición agudizará esta pérdida”.

“La injerencia del Estado en la actividad privada no solo complejiza la relación natural de empleadores y empleados, sino que pone en riesgo la endeble situación de miles de pymes que atraviesan un escenario de extrema fragilidad, con costos que aumentan permanentemente”, afirmaron.

Ley Bases aprobada, vuelve a Diputados: los cambios clave

En una discusión más rápida de los que se pensaba, el Gobierno cedió artículos clave e impuso la aprobación en la votación particular. Ahora, La Cámara baja tendrá que ratificar lo avalado o insistir con la versión original.

Aprobaron la Ley Bases: Kueider, De Angeli y Olalla votaron a favor

La Cámara alta iniciaba la votación en particular que se extenderá durante la madrugada. Posteriormente, continuará la sesión de debate del paquete fiscal. Los entrerrianos levantaron la mano a favor del proyecto de Javier Milei.

Gimnasia regresó al triunfo y alcanzó el liderazgo en el torneo

Por la quinta fecha de la Liga Profesional, el Lobo venció 2-1 a Barracas Central. Se quedó con los tres puntos de local y volvió a festejar.

Independiente derrotó a Banfield y logró su primera victoria

Con goles de López y Ávalos, el Rojo ganó 2-1 y consiguió su primer triunfo en el torneo. Banfield perdió los tres partidos de visitante.
Comunicate con nosotros!