Embarazo y bebé prematuro: la historia de Josefina Ibarra y su hijo Camilo

La conductora de televisión Josefina Ibarra contó el embarazo de alto riesgo que debió superar. Y relató en Radio Plaza la historia de Camilo, su hijo prematuro que "superó las situaciones más duras estoicamente".

Josefina Ibarra, conductora del programa de televisión Infiltradas, pasó por Radio Plaza y contó la dura situación por la que pasó con un embarazo de alto riesgo, en el cual se le detectó una Restricción del Crecimiento Intrauterino (RCIU). Se trata de una condición que se da cuando el bebé es más pequeño para la edad gestacional.

En diálogo con el programa Ensiestados, Josefina contó que un RCIU "le pasa a muchas mujeres" y que "no tiene una causa conocida, ya que te puede pasar por cualquier cosa".

En ese sentido, relató las vicisitudes que tuvo que pasar: consultas al pediatra, estudios, internación, más estudios médicos y, sobre todo, mucha preocupación por la vida del niño. Relató que su bebé estaba en la semana 32 cuando un médico le informó que "la placenta había dejado de cumplir su actividad" y que el parto se debía adelantar cuanto antes. Así fue como su hijo, Camilo, nació a los 8 meses de gestación.

Al respecto, la conductora mencionó que su hijo nació el 2 de marzo y pesó poco más de un kilo. "Fue un bebé diminuto. Después de un tiempo una médica me dijo que pesó lo equivalente a dos quesos cremones", graficó.

En ese sentido, explicó que los bebés prematuros no están desarrollados completamente, por lo que los cuidados deben ser extremos. "Es un bebé que no se sabe si va a vivir. Te dicen que hay que esperar las primeras 48 horas. Pasamos las 48 horas y, más tarde, te dicen que hay que pasar los primeros 15 días. Pasamos los 15 días. Luego tuvo cinco infecciones", rememoró.

"La verdad, son situaciones muy duras, pero las pasó estoicamente. Las pasó con mucha fortaleza. Es un bebé muy fuerte", completó

Escuchá la entrevista completa:

Ley Bases aprobada, vuelve a Diputados: los cambios clave

En una discusión más rápida de los que se pensaba, el Gobierno cedió artículos clave e impuso la aprobación en la votación particular. Ahora, La Cámara baja tendrá que ratificar lo avalado o insistir con la versión original.

Aprobaron la Ley Bases: Kueider, De Angeli y Olalla votaron a favor

La Cámara alta iniciaba la votación en particular que se extenderá durante la madrugada. Posteriormente, continuará la sesión de debate del paquete fiscal. Los entrerrianos levantaron la mano a favor del proyecto de Javier Milei.

Gimnasia regresó al triunfo y alcanzó el liderazgo en el torneo

Por la quinta fecha de la Liga Profesional, el Lobo venció 2-1 a Barracas Central. Se quedó con los tres puntos de local y volvió a festejar.

Independiente derrotó a Banfield y logró su primera victoria

Con goles de López y Ávalos, el Rojo ganó 2-1 y consiguió su primer triunfo en el torneo. Banfield perdió los tres partidos de visitante.
Comunicate con nosotros!