El paranaense Emanuel Moreno, futbolista profesional, repasó su trayectoria deportiva en charla con el programa Lo tuyo ya sale por Radio Plaza. "Ema" compartió su experiencia, reflexionó sobre su carrera, el vínculo con el fútbol y sus futuros proyectos.
En el inicio de la entrevista, el entrerriano, identificado con Argentino Juniors de Paraná, expresó que Unión de Santa Fe lo marcó a fuego: “De chico le dije a una maestra que iba a ser futbolista y se me reía, pero siempre tuve claro lo que quería ser de grande".
"Unión de Santa Fe fue el que hizo cumplir mi sueño, por eso siempre va a ser el club de mis amores, a nivel nacional", confesó.
Su historia
A los 18 años, estuvo cerca de abandonar el fútbol y trabajar junto a su padre en una ferretería, pero "una señal lo llevó a intentarlo de nuevo". A los 19, finalmente llegó a Unión, donde enfrentó una dura adaptación al grupo, debido a que muchos compañeros ya tenían años de experiencia en la institución.
Su debut en primera división fue en un partido contra Instituto de Córdoba, en la cancha del Tatengue. El hecho de estar en el campo fue un momento mágico para él: "Era lo que siempre soñé de chico", recordó.
Primer sueldo
Recordó su primer contrato profesional en Unión: "Fue de 1.500 pesos en 2009". La suma parecía chica, pero lo importante fue lo que aprendió en ese período, ya que la carrera deportiva pasa muy rápido.
Consejos profesionales
Cuando se le preguntó por el mejor jugador con el que compartió vestuario, dijo: "Pablo Rosales. Fue un crack, con una gran inteligencia futbolística. También Mariano Pavone, fue un ejemplo de humildad y dedicación, incluso cuando estaba cerca del final de su carrera".
Moreno, comentó sobre su decisión de cambiar de club, especialmente cuando dejó Quilmes para unirse a Agropecuario. "Buscaba una vida más tranquila, alejada de la presión del fútbol en Buenos Aires". Además, reveló que "está en una etapa de reflexión sobre su futuro futbolístico, sin cerrar ninguna puerta ni para seguir jugando en Argentina ni en el exterior".
Retorno a Paraná
"Ema" compartió la emoción de volver a vestir la camiseta de Argentino Juniors, el club que lo vio nacer en el fútbol, en una competencia local, la Copa Entre Ríos, donde se enfrentará a Diamante.
"Será un momento especial, ya que se trata de un 'mimo' después de un año complicado". Además, destacó: "es importante para los jugadores dar estos pasos, disfrutando de momentos como este en su carrera".
Futuro
Por último, confesó que si bien el receso y la incertidumbre de no saber dónde jugar puede ser difícil, hoy en día lo toma con más calma.
"Ya no vivo con la ansiedad de los primeros años, confió en mi representante para los temas contractuales, así que estoy enfocado en disfrutar de la familia y amigos", manifestó.