Electricista de Concordia condenado por ir a buscar una encomienda con droga

El hombre se presentó a retirar el bulto con 42 kilos de marihuana en Santo Tomé y lo detuvieron, el pasado 10 de marzo. Tras un juicio abreviado, recibió tres años de prisión condicional.

El Tribunal Oral Federal de Corrientes condenó a tres años de prisión en suspenso a un electricista entrerriano que fue a buscar una encomienda con más de 42 kilos de marihuana, que había sido incautada en un operativo realizado en la localidad de Santo Tomé.

El hecho ocurrió el 10 de marzo de 2023 cuando el Escuadrón 57 "Santo Tomé" de Gendarmería Nacional se encontraba realizando controles en la Ruta nacional N° 14. 

En el momento de control de documentación de un colectivo de larga distancia, los efectivos pudieron constatar la existencia de más de 30 paquetes con una sustancia amarronada que tras ser sometida a los test correspondientes arrojaron un resultado positivo de marihuana.

El peso total fue de 42,518 kilos distribuidos en los diferentes paquetes. 

Luego del hallazgo,  la encomienda continuó su rumbo, con monitoreo,  a fines de dar con los responsables del hecho ilícito y finalmente un  hombre se presentó en la sucursal de la empresa logística para retirar el paquete de su propiedad.

Según el fallo, el implicado identificado como Gerardo David Acosta, domiciliado en  Concordia, admitió su autoría y responsabilidad de lo que se le acusa. 

Por ello, la Justicia decidió condenar al sujeto a tres años de prisión condicional. La pena es más leve de lo habitual porque el delito que las partes acordaron en el juicio abreviado es Transporte de estupefacientes en grado de tentativa.

En el fallo al que accedió PlazaWeb, el Tribunal sostuvo: "Se encuentran acreditadas las circunstancias de tiempo, lugar y modo en que el procesado se pergeñó para la recepción de la sustancia estupefaciente que estaba siendo transportada en encomienda y que, como vimos, fue detenida por la fuerza preventora cuando se disponía a retirar la sustancia conocida como cannabis sativa (marihuana) que fuera habida en la presente; de modo que, objetivamente, el caso bajo examen se subsume con claridad en el delito".

El hombre quedó libre, bajo varias restricciones en su conducta, que deberá cumplir para no ir a la cárcel.

Liga Profesional: Boca se lo dio vuelta a Central Córdoba y ganó en Santiago

El Xeneize venció 4-2 al Ferroviario en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, por la segunda fecha del torneo para sumar sus primeros puntos en el certamen..

Primera Nacional: La primera lista de convocados de Pozo al frente de Patronato

El flamante nuevo DT de Patronato presentó la lista de convocados para el duelo correspondiente a la 16° fecha de la Primera Nacional ante San Martín en Tucumán.

Rally Entrerriano: La segunda fecha culminó en Estancia Grande

El Rally Entrerriano RUS paso por Estancia Grande este fin de semana. La General fue ganada por los gualeyos Guillermo Pitón y Juan Capurro a bordo de un VW Gol Trend de la clase A6.

VIDEO: Se incendió el reconocido Bar Múnich de Aldea Brasilera

El fuego se expandió a través de la chimenea de la parrilla afectando cocina y planta alta provocando daños materiales. Se encontraban empleados y comensales en el interior sin resultar lesionados.
Comunicate con nosotros!