El vecinalismo cuestionó los gastos de campaña de Bahl y Frigerio

El precandidato a Gobernador, Pedro Olivetti, cuestionó las políticas de salud y educación.

El precandidato a gobernador de la Confederación Vecinalista de Entre Ríos, Pedro Olivetti, apuntó contra el gasto publicitario de los grandes aparatos electorales en la provincia y contrastó esa realidad con la situación de "gente que no puede comer". Propone "descentralizar el Estado provincial, terminar con el negocio de la obra pública y servicios de educación, salud y seguridad de calidad".

El vecinalismo, constituido formalmente como fuerza política hace ya 18 años ultima los detalles para las elecciones primarias del próximo domingo. Su precandidato a gobernador será Pedro Olivetti, un histórico del espacio, que estará acompañado en la fórmula por Miriam Müller.

En diálogo con  A quien corresponda (Radio Plaza), se refirió a los gastos que implica la campaña y la disparidad de recursos con las fuerzas políticas mayoritarias. El vecinalista puso la lupa sobre el contraste entre "la cartelería que es muy costosa" y el hecho de que "hay gente que no puede comer". En ese sentido, consideró que "quienes están gobernando no están dando una muestra de solidaridad con su gente". 

De todos modos, aseguró: "Ya no somos un partido tan chico; vamos a dar pelea en toda la provincia. Tiene 18 años nuestra fuerza política, no es ninguna aventura".

El dirigente sostuvo que las prioridades de la plataforma electoral de la Confederación Vecinalista de Entre Ríos son "descentralizar el Estado provincial, terminar con el negocio de la obra pública, comenzar a hacer una educación de calidad. Nosotros no vemos que esté garantizada la educación o la salud, como dicen algunos referentes nacionales". 

"Son derechos que ha adquirido el pueblo y necesita que sean de calidad para que vivamos un poquito mejor", y lamentó que "lo que se está viendo en materia de salud y educación es realmente pésimo y ni que hablar de la seguridad. Por eso hablamos de que hay que descentralizar el estado provincial y los poderes. La seguridad debe estar siendo este muy cercana a la gente". 

Asimismo, llamó la atención sobre una de las problemáticas que observó en las recorridas de campaña en localidades como Holt Ibicuy y Médanos: "La gente vive hace 40 años con comodato, no tiene vivienda y estas cuestiones son fundamentales", y apuntó contra la figura de Rogelio Frigerio, a quién cuestionó "cómo no lo solucionó cuando fue superministro. Son las cosas que duelen y mucho, son las cuestiones que uno va viendo de cerca", a lo que sumó  "el tema de la pobreza, el tema de la necesidad en Concordia".

Olivetti destacó que la Confederación Vecinalista participará de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto  con candidatos en la mayoría de los cargos ejecutivos y legislativos que se someterán a votación en la provincia.

Chocó y dio positivo con más de 3% de alcohol en sangre

Una camioneta Ford F100 fue colisionada por un Peugeot 2006 conducido por un hombre de 65 años que arrojó 3,65% de alcohol en sangre. Ocurrió en María Grande.

Se pide colaboración para dar con el paradero de una mujer de 36 años

La Unidad Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes de Paraná pide colaboración para dar con el paradero de Maria Elizabeth Fischer de 36 años

La advertencia de Javier Milei a las universidades: "El dinero se va a auditar"

El presidente Javier Milei, a través del subsecretario de Políticas Universitarias, manifestó su intención de auditar los ingresos de las entidades públicas.

IndyCar: Canapino largará desde la décima fila en Long Beach

El piloto del Juncos Hollinger Racing clasificó décimo en su grupo y partirá desde la posición número 20.
Comunicate con nosotros!