El tremendo elogio del entrerriano José Chamot a Cuti Romero

El uruguayense José Chamot, que jugó tres mundiales con la Selección Argentina, comparó al hoy central de la Albiceleste nada más ni nada menos que con Daniel Passarella.

El ex defensor entrerriano, José Chamot, tiene autoridad para hablar de la Selección Argentina porque está en el selecto grupo de los protagonistas de tres mundiales.

El oriundo de Concepción del Uruguay estuvo presente en Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea / Japón 2002. Además, jugó en equipos potencia de Europa, como la Lazio y el Milan. El ex entrenador de Libertad de Paraguay habló tras la victoria de la Albiceleste, 1 a 0 ante Ecuador, en el que Cristian Romero se destacó claramente.

"El Cuti me hace acordar a Passarella, en los tiempos que yo salía al campito y me subía las medias y me identificaba con Daniel. Veo esa personalidad, ese temperamento. Pero sabemos que acá es un equipo y uno se complementa con otro, como Otamendi, como los mismos que están alrededor. Eso genera que se potencia, estar bien rodeado, entender que uno tiene sus defectos. Pero el brillo de los demás también lo ayuda a potenciarse. Yo veo un gran jugador, a futuro es un líder de la Selección que ya es campeona del mundo", señaló el Flaco.

Y añadió: "A veces las comparaciones no me gustan, pero me viene a la mente Passarella, porque yo lo viví, tras admirarlo de chiquito y tenerlo de técnico y verlo jugar me recuerda eso, en su cara está la pelota, cada partido es importante, cada amistoso, yo veo eso. Passarella era eso también".

PODÉS LEER TAMBIÉN: Los posteos del Lisandro Martínez tras la victoria de Argentina

Cabe recordar que Daniel Passarella era un zurdo que jugaba del lado izquierdo de la zaga central. El Cuti es diestro y su lugar habitual es la derecha. Aunque el nacido en La Histórica ejerce un comparativo en cuestiones que tienen que ver más allá de esas características.

“Argentina sigue manteniendo la seriedad y concentración, de esta forma seguís manteniendo en lo más alto", apuntó Chamot.

Y sumó: "Cuando sacan a los laterales, Molina y Montiel, por el otro lado Tagliafico y Acuña, me gustan esos perfiles, hay alternativas y son inteligentes y que uno puede gustar más otro de afuera, pero van a la balanza muchas cosas, la personalidad y la inteligencia, analizar el momento futbolístico de cada uno. Son ventajas que ve el entrenador. Va a ser una tarea difícil elegir jugadores para Scaloni, el que entra está igual que el que está adentro".

Más adelante, Chamot expresó: "Sería una falta de respeto decir que me sorprende lo de Scaloni, estar donde está, que pasaron técnicos increíbles, Menotti, Basile, Passarella, Bilardo, Bielsa. Terminó en un cargo que uno no esperaba, pero ha convencido, está fundamentado y el jugador lo aceptó. Tiene ayudantes, Ayala, Aimar, Samuel, son hombres que se identifican con la Selección".

PODES LEER TAMBIÉN: Argentina venció a Ecuador con gol de Di Maria

Repasando su carrera, el uruguayense rememoró: "Si pudiera volver a vivir algo, sería el Mundial 94 con Diego en ese lugar. Son situaciones que nos quedan. Ese sabor amargo. Hasta los italianos que jugaron la final nos decían que nos veían favoritos. Ese equipo era ganador".

"Hoy veo algo de eso en la Selección, veo la alegría con la que juega Argentina, con líderes como Messi. En ese tiempo estaba Diego que decía 'dámela'. Lo nuestro era ser buen soldado para quitar la pelota y dársela a quien sabe", completó.

Mientras que sobre el posible regreso de Ángel Di María a Rosario Central, club en el que jugó y dirigió de manera interina, Chamot dijo: "Di María ama a Rosario Central, en todo momento. Creo que es un personaje muy querido en toda Argentina. Es un representante mundial que quién no lo quisiera tener. Ojalá podamos verlo, que lo honremos y lo respetemos", opinó sobre la chance del regreso del Fideo al Canalla.

Finalmente, el Flaco contó su deseo de dirigir y reveló que puede ser en dupla con un ídolo del fútbol que surgió de la vereda de enfrente a la suya, Gabriel Batistuta, de Newell's. "Ahí andamos, Bati también está entusiasmado, vamos a ver qué pasa. Siempre hablamos cuando lo visito, está con ganas de trabajar. Estaba hablando algo. Está entusiasmado, me decía que no puede estar parado. Dejó pasar dos cosas. Ahora vamos a ver qué le depara el destino", concluyó.

El paranaense Chuzito González jugará en el básquet mexicano

Luciano González se convirtió en la flamante incorporación de Diablos Rojos de México.

La Selección Argentina ya se encuentra en Nueva Jersey a la espera de Chile

La selección, que el jueves derrotó a Canadá en la apertura de la Copa América 2024, se trasladó este viernes a Nueva Jersey, donde el próximo martes se enfrentará a Chile, en la segunda jornada del grupo A.

Desde Santa Fe aseguran que Patronato pretende a Miguel Torren

El conjunto paranaense se habría interesado en el experimentado defensor que cuenta sin lugar en el Tatengue. Varios equipos de primera y del ascenso lo buscan.

Piden indagar a Leonardo Airaldi por disponer de 30 kilos de cocaína en Puerto Gaboto

Es por una causa abierta en 2022, en la que se hallaron en una casa de la localidad santafesina casi 30 kilos de cocaína.
Comunicate con nosotros!