El tiempo el fin de semana en Entre Ríos, con alertas amarilla y naranja

El Servicio Meteorológico Nacional informó que hay probabilidad de lluvias para este sábado y tormentas casi aseguradas para toda la provincia el domingo electoral.

Para este fin de semana, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica mal tiempo (aunque muy bueno para el campo) con probables lluvias y tormentas en Entre Ríos, con dos alertas emitidas: un amarilla para este sábado y otro naranja para el domingo, día de las elecciones generales 2023.

Respecto a la jornada de este sábado, es la mitad norte de la provincia de Entre Ríos la que aparece en el mapa del SMN pintada de amarillo. Se trata de los departamentos Paraná, Diamante, Villaguay, La Paz, Nogoyá, Feliciano, Federación, Federal, San Salvador y Concordia.

"El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", informó el SMN.

En Paraná, se esperan temperaturas mínimas de 21° y máximas de 31°, con una probabilidad de lluvias de 10 a 40% por la mañana y de 40 a 70% por la tarde, similar al pronóstico del tiempo para Concordia. En cuanto a Gualeguaychú, se esperan temperaturas similares pero menos probabilidades de precipitaciones.

A votar con paraguas

El domingo, día de los comicios presidenciales, para gobernador e intendentes, entre otros cargos locales, provinciales y nacionales, se espera que sea una jornada de fuertes tormentas. En este caso, el alerta naranja emitido por el SMN afecta a Entre Ríos por completo, a los 17 departamentos.

"El área será afectada por lluvias y tormentas de intensidad fuerte o localmente severa. Las mismas pueden estar acompañadas por caída de granizo, ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 90 mm, pudiendo ser superados de manera local", consignaron los meteorólogos del organismo oficial.

No obstante, las temperaturas no descenderán demasiado y serán similares para toda la provincia, en un margen de 21 a 26 grados aproximadamente.

El Archivo General de la Provincia extiende su muestra

La Secretaría de Cultura de Entre Ríos, a través del Archivo General de la Provincia, invita a la...

Javier Milei acató el fallo judicial y le envió los fondos para el transporte a Chubut

El Gobierno de Javier Milei giró los fondos para el transporte que le adeudaba a Chubut. Era uno de los ejes de la disputa con el gobernador, Ignacio Torres.

Otra vez, el cantante de Ke Personajes se vio involucrado en una gresca

Un hombre de 52 años sufrió un corte en la cabeza por una pelea callejera en Concepción del Uruguay y responsabilizó a Emanuel Noir. Además, acusó a un acompañante del cantante de patearle la cabeza.

"Varieté a los golpes", muestra de números de Clown

Este jueves 29 de febrero a las 21hs. la Casa de la Cultura de Entre Ríos se calza...
Comunicate con nosotros!