El STJ confirmó las sentencias por el crimen del ingeniero Pascual Viollaz

Quedó firme la condena contra los seis imputados por el homicidio del ingeniero Viollaz ocurrido en Villa Elisa.

La Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia resolvió rechazar las impugnaciones extraordinarias deducidas por las defensas de Andrea E. Amaro, Juan Carlos Castro, Mario Ricardo González, Rosendo Larroza y Raúl José Grantón, contra la sentencia dictada por la Sala Segunda de la Cámara de Casación de Concordia, que había confirmado el veredicto condenatorio de los imputados por parte del jurado popular. La defensa de Luis Herrlein, el sexto condenado, no había interpuesto recurso.

El juicio, llevado a cabo en diciembre de 2021 en la Casa del Bicentenario de Colón, había sido el primero en el departamento en juzgarse mediante jurados, es decir, fueron doce vecinos de distintas ciudades del departamento los que emitieron el veredicto de culpabilidad, publicó El Entre Ríos.

El 29 de diciembre, luego del veredicto de culpablilidad del jurado popular, el juez técnico Dr. Rubén Chaia, resolvió imponer al condenado Luis Sebastián Herrlein, alias “Sordo”, la pena de veintiún años de prisión de cumplimiento efectivo declarándoselo reincidente; al condenado Rosendo Larroza, la pena de veintiún años de prisión de cumplimiento efectivo declarándoselo reincidente; al condenado Juan Carlos Castro, alias “Maneco”, la pena de veintiún años de prisión de cumplimiento efectivo declarándoselo reincidente; a la condenada Andrea Elizabeth Amaro, la pena de quince años de prisión de cumplimiento efectivo; al condenado Raúl José Granton, alias “Chino”, la pena de dieciséis años de prisión de cumplimiento efectivo; y al condenado Mario Ricardo González, la pena de dieciséis años de prisión de cumplimiento efectivo, todos responsables en orden al delito de homicidio en ocasión de robo (art. 165 del código penal) en calidad de coautores penalmente responsables, según veredicto del jurado popular de la ciudad de Colón, en fecha 9 de diciembre de 2021.

Piden indagar a Leonardo Airaldi por disponer de 30 kilos de cocaína en Puerto Gaboto

Es por una causa abierta en 2022, en la que se hallaron en una casa de la localidad santafesina casi 30 kilos de cocaína.

Caso Loan: detuvieron a un matrimonio y a un comisario tras rastro positivo del niño en dos vehículos

La pericia buscaba el rastro del niño correntino con vida, lo que da una esperanza sobre la posibilidad de hallarlo.

Copa América: En un partido peleado, Chile y Perú empataron sin goles en el grupo de Argentina

En Texas, el clásico del Pacifico terminó con empate en el debut de ambas selecciones en la Copa América 2024.

Milei explicó por primera vez por qué echó a Nicolás Posse: "No cumplía los objetivos"

“El jefe de Gabinete que fue eyectado era amigo mío hacía 18 años", enfatizó el Presidente desde España.
Comunicate con nosotros!