Javier Milei y el Secretario General de la UOCRA se reunieron en secreto para analizar la situación económica del país

Durante el encuentro, aprovecharon a debatir sobre el seguro de desempleo vigente para los afiliados a la UOCRA

El candidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei se reunió en secreto durante poco más de una hora con el Secretario General de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina  (UOCRA), Gerardo Martínez.

Durante el encuentro, analizaron la coyuntura política y económica y aprovecharon para debatir respecto del seguro de desempleo que viene implementando la entidad sindical para los casos de despido, renuncia o finalización de obra.

Según la ley 22.250, quienes emplean a trabajadores de la construcción tienen la obligación de aportar mensualmente a un fondo de desempleo en forma obligatoria desde el comienzo de la relación laboral. Durante el primer año de prestación de servicios, el aporte es equivalente al 12% de la remuneración mensual y, a partir del año de antigüedad, del 8%. Los fondos son ingresados en una cuenta bancaria especial denominada Fondo de Cese Laboral para los Trabajadores de la Industria de la Construcción, inembargable y que genera intereses. Cuando la relación laboral se extingue por finalización de la obra, renuncia o despido, el empleador debe poner a disposición del trabajador esos fondos con un formulario con el detalle de los aportes y la tarjeta bancaria para retirarlo

En su plataforma electoral, La Libertad Avanza promociona una nueva ley de contrato de trabajo sin efecto retroactivo, que elimine las indemnizaciones en despidos sin causa para sustituirlas por un sistema de seguro de desempleo que limite la litigiosidad. También promete reducir las cargas patronales, promover la libertad de afiliación sindical y la limitación temporal de los mandatos sindicales.

 En el entorno del gremialista, se destacó que la reunión no se realizó a nombre de la CGT, sino que fue a “título personal”.

En pocas horas, se agotaron todas las entradas para River - Boca

Finalizó el expendio de tickets de cara al duelo por los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024 y el Kempes lucirá repleto este domingo.

El entrerriano Stang arrancó veloz en el Top Race en Paraná

Con el objetivo de ajustar la puesta a punto se llevó a cabo una sesión de prácticas en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos.

Pipi Romagnoli fue presentado como nuevo DT de San Lorenzo

Acompañado por el presidente del club y el encargado del fútbol profesional, Pipi fue oficializado en el Ciclón: "Es una oportunidad única".

Nacho Fernández y Marcos Rojo palpitaron el Superclásico

El jugador millonario afirmó que el juego "es de los mejores del mundo". "Será una linda prueba que puede marcar", dijo futbolista xeneize.
Comunicate con nosotros!