El regreso del entrerriano Vicente Taborda a Boca

El volante nacido en Gualeguay tuvo su primera convocatoria con el plantel profesional el Xeneize luego de su paso a préstamo en Platense.  Fue ante Sarmiento de Junín donde ingresó en el entretiempo y jugó toda la segunda mitad.

La derrota de Boca por 1 a 0 ante Sarmiento de Junín en el estadio Eva Perón, por la segunda fecha de la Copa de la Liga, maarcó el regreso al elenco de La Ribera del entrerriano Vicente Taborda, quien por primera vez fue convocado después volver del préstamo en Platense.

Pensando en el duelo frente a Racing en el Cilindro de Avellaneda, por la Revancha de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores, el próximo miércoles, el entrenador del Xeneize, Jorge Almirón, dispuso un equipo alternativo frente al Verde, con habituales suplentes que difícilmente estén presentes ante la Academia, además de varios jóvenes en el banco de relevos, como Leandro Brey, Lautaro Di Lollo, Aaron Anselmino, Jabes Saralegui y el propio Taborda.

Después de un flojo primer tiempo, en el que se fue perdiendo 1 a 0 en el marcador, que finalamente fue el resultado definitivo, Almirón hizo dos cambios en el descanso, el colombiano Jorman Campuzano salió por Esteban Rolón, y Diego González dejó la cancha para que vuelva a vestir la camiseta de Boca el volante creativo nacido en Gualeguay, Vicente Taborda.

De este modo, la visita mejoró el primer tramo del segundo tiempo con un Taborda que se encargó de la generación de juego del equipo. Su rendimiento fue de mayor a menor, como todo Boca.

Así, el gualeyo retornó de su cesión en el Calamar, volvió a jugar en el club que se formó tras no hacerlo desde el 8 de junio del año pasado, por la Copa Argentina ante Ferro, cuando jugó cinco minutos.

Considerando que ni en un equipo completamente alternativo Taborda tuvo lugar desde el arranque, algo que sí sucedía cuando estaba en Platense, no es seguro que el entrerriano continúe en Boca.

Si bien el deseo del jugador sería pelear por un lugar en el Xeneize, lo cierto es que tiene propuestas de Gimnasia y Esgrima La Plata y Newell's Old Boys de Rosario para ficharlo y antes del cierre del libro de pases podría volver emigra ante este panorama.

Los números del regreso de Taborda en Boca

45 minutos.

50 toques de pelota.

34 de 39 pases completados (87 por ciento).

3 de 6 duelos ganados.

11 pérdidas de posesión.

1 falta.

Chocó y dio positivo con más de 3% de alcohol en sangre

Una camioneta Ford F100 fue colisionada por un Peugeot 2006 conducido por un hombre de 65 años que arrojó 3,65% de alcohol en sangre. Ocurrió en María Grande.

Se pide colaboración para dar con el paradero de una mujer de 36 años

La Unidad Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes de Paraná pide colaboración para dar con el paradero de Maria Elizabeth Fischer de 36 años

La advertencia de Javier Milei a las universidades: "El dinero se va a auditar"

El presidente Javier Milei, a través del subsecretario de Políticas Universitarias, manifestó su intención de auditar los ingresos de las entidades públicas.

IndyCar: Canapino largará desde la décima fila en Long Beach

El piloto del Juncos Hollinger Racing clasificó décimo en su grupo y partirá desde la posición número 20.
Comunicate con nosotros!