El Registro Único de la Verdad repudió las "expresiones antidemocráticas" de candidata de Milei en Entre Ríos

El organismo provincial emitió un comunicado con críticas a la candidata viceintendenta de General Ramírez, Mariela Weimer, quien prefirió "40 años de milicos" antes que de democracia.

Luego de las declaraciones de la candidata a viceintendenta de General Ramírez por La Libertad Avanza, Mariela Weimer, acerca de su preferencia por "40 años de milicos" a 40 años de democracia, las repercusiones y repudios no tardaron en llegar. El Registro Único de la Verdad de Entre Ríos, emitió este sábado un comunicado denunciando que la misma atenta "contra un Estado democrático y de derecho".

La candidata del espacio liderado por Javier Milei dijo en la entrevista en Puro Cuento (Radio Plaza) este viernes justificó que su expresión "fue bajo los fundamentos de la inseguridad que estamos viviendo. Fue un momento de espontaneidad", y agregó que no está de acuerdo con la dictadura militar: "Creo que en esos años hubo muchas muertes injustas", sostuvo.

El organismo provincial que trabaja por la Memoria, la Verdad y la Justicia, expresó el "enérgico repudio a las antidemocráticas expresiones públicas" de Weimer.

"Este tipo de manifestaciones públicas atentan contra la constitución de un Estado democrático y de derecho; como contra el proceso de Verdad, Memoria y Justicia llevado adelante en nuestro país en los últimos años. Que ante ello, desde éste organismo estatal vinculado a la promoción de los valores democráticos y el respeto irrestricto a los derechos humanos expresamos nuestro firme compromiso en la generación de políticas públicas que sigan construyendo un Estado basado en los pilares de la Verdad, la
Memoria y la Justicia, como garantía de no repetición a prácticas genocidas que reivindica esta candidata, despreciando las instituciones democráticas justamente en el año en que celebramos 40 años ininterrumpidos de democracia y el marco de las elecciones libres en las que ella misma participa", sostiene el comunicado del organismo a cargo de Marcelo Boeykens.

También podés leer: Dirigente entrerriana de Milei dijo que prefiere "40 años de milicos" y pidió "más mano dura" - Plaza Web

Y agrega, interpelando a la dirigente de Ramírez: "Sería interesante que se exprese está candidata si está de acuerdo con el robo de bebés, la apropiación de Sabrina Gullino y si hermano mellizo, que se exprese en relación a los vuelos de la muerte en el delta entrerriano, sobre las desapariciones forzadas. Que se exprese sobre las torturas que ocurrieron en nuestra provincia, el país la región".

Finalmente, el comunicado del Registro Único concluyó: "Por ello hacemos un llamamiento a todas las fuerzas políticas democráticas de nuestro país y la provincia para seguir trabajando en la consolidación de una provincia y de una patria más democráticas y cada vez más libre, justa y soberana. Verdad, Memoria y Justicia, SIEMPRE".

Ley Bases aprobada, vuelve a Diputados: los cambios clave

En una discusión más rápida de los que se pensaba, el Gobierno cedió artículos clave e impuso la aprobación en la votación particular. Ahora, La Cámara baja tendrá que ratificar lo avalado o insistir con la versión original.

Aprobaron la Ley Bases: Kueider, De Angeli y Olalla votaron a favor

La Cámara alta iniciaba la votación en particular que se extenderá durante la madrugada. Posteriormente, continuará la sesión de debate del paquete fiscal. Los entrerrianos levantaron la mano a favor del proyecto de Javier Milei.

Gimnasia regresó al triunfo y alcanzó el liderazgo en el torneo

Por la quinta fecha de la Liga Profesional, el Lobo venció 2-1 a Barracas Central. Se quedó con los tres puntos de local y volvió a festejar.

Independiente derrotó a Banfield y logró su primera victoria

Con goles de López y Ávalos, el Rojo ganó 2-1 y consiguió su primer triunfo en el torneo. Banfield perdió los tres partidos de visitante.
Comunicate con nosotros!