El primer museo europeo dedicado al arte hecho por mujeres abrirá en el sur de Francia

El Museo de Arte Clásico de Mougins, propiedad de Christian de Levett, cerrará para renacer como el primer museo europeo dedicado al arte femenino. Obras de artistas como Joan Mitchell y Lee Krasner serán destacadas en este renovado espacio.

El Museo de Arte Clásico de Mougins, ubicado al sur de Francia y propiedad de Christian de Levett, cerrará a fin de mes para convertirse en el primero de Europa dedicado al arte hecho por mujeres.

En una publicación en Instagram, Levett, fundador y propietario del museo, contó que obras de artistas de su colección, como Joan MitchellLee KrasnerElaine de KooningHowardena PindellCecily Brown y Nancy Graves se mostrarán en el lugar renovado.

Levett, creador de la iniciativa, compró más de 3.000 piezas en los últimos 25 años con la que alimentó colección de antigüedades clásicas, una de las más grandes en manos privadas, y de arte contemporáneo que incluye obras de artistas como Damien Hirst y Marc Quinn.

Sin embargo, su estrategia de coleccionismo cambió durante la pandemia. “Durante el confinamiento, comencé a construir una colección de Expresionismo Abstracto femenino. Investigué artistas de ese período, incluso los menos conocidos. Muchas obras, que también se han exhibido en museos, estaban disponibles en el mercado a través de casas de subastas y otras colecciones, y empecé a reunirlas”, dijo Levett durante una entrevista con la revista Lampoon.

Adquirió obras de artistas mujeres del siglo XX y posteriormente prestó numerosas pinturas a la Whitechapel Gallery en Londres para su reciente exposición Acción, Gestos, Pintura: Mujeres Artistas y Abstracción Global 1940-1970, que se encuentra en la Fundación Vincent van Gogh en Arlés.

Levett también tiene una casa en Florencia, Italia, que, según la revista Lampoon, incluye dos pisos llenos de obras de arte, principalmente decorada con obras de pintoras británicas o estadounidenses.

Fuente: Télam S. E.

Un muerto de una familia entera intoxicada en Villa Elisa

Investigan las causas de la intoxicación de ocho personas y la muerte de una de ellas tras ingerir alimentos. Las víctimas se dedican a la recolección de residuos.

Los tres impuestos que quiere bajar Milei si rebota la actividad económica

El presidente informó que cuando se recupere el PBI puede bajar impuestos o aumentar el gasto, pero que esta segunda opción está descartada.

Protesta en Misiones: a los policías se suman médicos y docentes

Otros sectores de trabajadores del Estado provincial se sumaron al reclamo de 100% de aumento salarial. Continúan las negociaciones.

El dólar blue superó la barrera de los $ 1200 y se acerca al récord histórico

El dólar paralelo aumentó 165 pesos en los últimos 10 días. El Banco Central compró 126 millones de dólares en el Mercado Único y Libre de Cambios.
Comunicate con nosotros!