El peronismo del departamento Colón confía en revertir los números de las PASO

La candidata a senadora por el departamento Colón, Marisa Follonier, habló sobre el escenario electoral de cara a octubre, el conocimiento de Bahl en la costa del Uruguay y los resultados de Milei en la zona.

En diálogo con el programa A quien corresponda (Radio Plaza), se mostró confiada en remontar los 777 votos de diferencia que tuvo Juntos por Entre Ríos y aseguró que crece la imagen de Adán Bahl. Se refirió también a por qué la propuesta de Milei no caló en la zona.

Escuchá la entrevista completa a Follonier en A quien corresponda (Radio Plaza):

“Creo que vamos a crecer en votos porque hasta ahora fue una campaña relativamente tranquila, atravesados como comunidad y como peronismo por una interna y había una cuestión de respetar las dos candidaturas; ahora estamos trabajando un poco más fuerte en eso y creo que vamos a poder tener más votos”, dijo Follonier al explicar los resultados de las PASO y las perspectivas del oficialismo de cara a octubre.

En el departamento Coón, Juntos por Entre Ríos quedó 777 votos por encima del oficialismo, pero la viceintendenta de San José consideró que el escenario ya es otro: "Lo que vamos a enfrentar en octubre va a ser diferente, hay una tracción de votos que se genera a raíz de elegir a los candidatos a presidente; creo que también hay que estudiar y ver qué es lo que van a hacer esos votantes de (el exprecandidato a presidente Horacio Rodríguez) Larreta”.

Por el contrario, Follonier sostuvo que en el oficialismo el panorama es muy distinto: “Está un poquito más más clara la cuestión de las de las fuerzas en la interna, porque fue muy amplia la mayoría que tuvo en Sergio Massa por encima de (Juan) Grabois y nuestras diferencias no van a ser tantas como se pueden dar en los votos de Juntos por el Cambio”, dijo en referencia a la posible reticencia de parte de los votantes de Larreta a votar a Patricia Bulrrich.

Por otro lado, la dirigente dio su opinión sobre la imagen de Adán Bahl en la zona, considerando que el conocimiento de su imagen no era muy alto en la Costa del Uruguay y fuera de los alrededores de Paraná, cosa que el propio intendente de la capital provincial reconoció al inicio de la campaña. “Hoy ya es una persona conocida acá y la gente sabe quién es Adan Bahl”, dijo Follonier, que agregó el dato pintoresco de que “su impronta en la zona quedó muy vinculada a ‘el del acordeón’, como la referencia más fácil para la gente cuando preguntás en la calle”, dijo en alusión a la presencia y participación de Bahl en la Fiesta Nacional de la Colonización.

No obstante, aseguró, “saben que es el intendente de Paraná y saben que hizo una buena gestión y eso está instalado en la gente”.

Respecto del fenómeno Milei, la candidata a senadora de Más por Entre Ríos aseguró que el departamento Colón no es reflejo de lo que ocurre en gran parte del país y la provincia: “En este departamento no le fue bien, salió tercero. No están haciendo campaña, de hecho sorprende”.

De todos modos, admitió preocupación por el crecimiento político de su figura pero volvió a insistir sobre el peso de lo local y las razones por las que en lugares como San José o Colón, al menos por el momento, no tienen tanta llegada sus planteos: “Acá no ganó porque entiendo que venimos trabajando muy bien nosotros como Gobierno en lo que podemos hacer para fomentar la participación, para defender la democracia. Entonces creo que venimos haciendo un trabajo en positivo y que a la larga también ese que se ve en las elecciones, acá no tuvo votos en gran cantidad como lo pudo tener a nivel nacional”.

“Cuando veo en redes sociales contenidos de esos sectores y los veo hacer promesas faraónicas, cosas que me parecen no solo imposible, sino inverosímiles, como la destrucción del Banco Central o la dolarización, trato de centrarme de nuevo en lo que hacemos y en lo que proponemos. En comunidades como la nuestra, la gente en definitiva termina votando por cosas que son reales y posibles y por personas como nosotros”, concluyó la viceintendenta de San José.

Copa de la Liga: Cuándo se juega Rosario Central vs Platense

El Canalla y el Calamar jugarán la gran final de la Copa de la Liga Profesional luego de eliminar por penales a River y Godoy Cruz, respectivamente.

Zelensky: “Contamos con Milei para apoyar a Ucrania”

El Presidente ucraniano participó de la asunción presidencial argentina, bajo un fuerte operativo de seguridad.

Discurso de Milei: "La situación empeorará"

Desde las escalinatas del Congreso de la Nación, el flamante mandatario afirmó que su gobierno dará por "terminada una larga y triste historia de decadencia", comenzando "el camino de reconstrucción" de la Argentina.

Milei tomará juramento nueve ministros de su gabinete

La ceremonia se llevará a cabo a las 17.30 en el Salón Blanco de la Casa Rosada este domingo. Este viernes, el presidente electo confirmó los últimos nombres de funcionarios que lo acompañarán.
Comunicate con nosotros!