El Niño: Nueva estimación de siembra de maíz genera expectativas en el campo

El fenómeno de El Niño llegaría en octubre. Expectativas en torno a la siembra de maíz.

Luego de tres sequías consecutivas, el campo argentino se encuentra expectante ante el posible fortalecimiento del fenómeno de El Niño y una reactivación de las lluvias -previstas para los meses de septiembre y octubre-, que ayudarían a la siembra del maíz.

Si bien la campaña iniciará con escasas reservas y falta de precipitaciones, la llegada del fenómeno de El Niño traería la humedad necesaria para transitar las siembras tardías.

“Respecto a lo que se proyectaba un mes atrás, esto significa que hay un nuevo cambio de tendencia que va a favor de las lluvias en Argentina tras la feroz sequía del año pasado. La intensidad en el fenómeno del Niño, que se establecía como moderada hace un mes, se proyecta que será entre moderada y fuerte, como se proyectaba en junio”, indicó en un comunicado la Bolsa de Comercio de Rosario.

Las mayores probabilidades de reactivación de lluvias están dadas para octubre, aunque la incertidumbre se centra en lo que pueda pasar con las lluvias en septiembre y su impacto sobre la evolución de la siembra maicera temprana.

En una estimación de precampaña, la Bolsa de Comercio estimó en 56 millones de toneladas la siembra de maíz para la temporada 2023/2024, siempre y cuando las precipitaciones acompañen el proceso.

El cereal de verano posee una siembra que se extiende entre mediados de agosto en el centro del área agrícola hasta las primeras semanas de febrero en el norte.

Un muerto de una familia entera intoxicada en Villa Elisa

Investigan las causas de la intoxicación de ocho personas y la muerte de una de ellas tras ingerir alimentos. Las víctimas se dedican a la recolección de residuos.

Los tres impuestos que quiere bajar Milei si rebota la actividad económica

El presidente informó que cuando se recupere el PBI puede bajar impuestos o aumentar el gasto, pero que esta segunda opción está descartada.

Protesta en Misiones: a los policías se suman médicos y docentes

Otros sectores de trabajadores del Estado provincial se sumaron al reclamo de 100% de aumento salarial. Continúan las negociaciones.

El dólar blue superó la barrera de los $ 1200 y se acerca al récord histórico

El dólar paralelo aumentó 165 pesos en los últimos 10 días. El Banco Central compró 126 millones de dólares en el Mercado Único y Libre de Cambios.
Comunicate con nosotros!