“El mejor homenaje es sostener el reclamo sobre nuestras islas”, dijo Frigerio

El gobernador encabezó el acto en conmemoración de los 42 años de la Guerra de Malvinas. La ceremonia fue en Basavilbaso y contó con discursos que destacaron la importancia de la unidad nacional y el reclamo argentino sobre dicho territorio.

En el marco de los 42 años de la Guerra de Malvinas y del reclamo por ejercicio de la plena soberanía argentina sobre las Islas y los espacios marítimos correspondientes, es que se realiza este 2 de abril la jornada conmemorativa, con el fin de rendir homenaje a todas las personas que participaron de ese conflicto bélico que ocurrió en 1982.

Durante la ceremonia, que tuvo lugar en la Plaza 9 de Julio, de Basavilbaso, Frigerio remarcó la importancia de la fecha e instó a que como argentinos, tengamos presente un mandato que no podemos ignorar: “el de unirnos”. Participaron, también, el intendente anfitrión, Hernán Besel y el presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein, entre otras autoridades.

“La Guerra de Malvinas tiene que ver con nuestras raíces pero también con nuestro futuro, y reclama la acción conjunta de toda la sociedad y, especialmente, de la política”, sostuvo el mandatario.

Párrafo seguido, puso de relieve la importancia de mantener presente en la agenda, “aquel sueño por el que nuestros combatientes lucharon, el reclamo de la soberanía sobre las islas. Todos debemos asumir ese compromiso y asegurarnos de que sea un reclamo basado en el diálogo respetuoso, sincero y profundo”, afirmó, al tiempo que remarcó que esa “es la mejor manera de honrar a nuestros héroes y demostrar que las batallas que dieron no fueron en vano”.

“Hoy el mejor homenaje que podemos hacer, es sostener el reclamo sobre nuestras islas, es respetar a nuestros héroes, respetar a nuestras fuerzas armadas y a nuestra fuerza de seguridad, recuperar el orgullo de vestir ese uniforme y de llevar nuestra bandera”, sostuvo el gobernador.

Por último, Frigerio instó a la ciudadanía a trasmitir, con el ejemplo, la importancia de estar unidos y a "nuestros hijos los aprendizajes que nos dejaron nuestras épocas más tristes y oscuras, y cultivemos la esperanza para que siga viva”.

En pocas horas, se agotaron todas las entradas para River - Boca

Finalizó el expendio de tickets de cara al duelo por los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024 y el Kempes lucirá repleto este domingo.

El entrerriano Stang arrancó veloz en el Top Race en Paraná

Con el objetivo de ajustar la puesta a punto se llevó a cabo una sesión de prácticas en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos.

Pipi Romagnoli fue presentado como nuevo DT de San Lorenzo

Acompañado por el presidente del club y el encargado del fútbol profesional, Pipi fue oficializado en el Ciclón: "Es una oportunidad única".

Nacho Fernández y Marcos Rojo palpitaron el Superclásico

El jugador millonario afirmó que el juego "es de los mejores del mundo". "Será una linda prueba que puede marcar", dijo futbolista xeneize.
Comunicate con nosotros!