El juez Brugo absolvió de culpa y cargo a "El Presto"

El magistrado consideró que el youtuber libertario es un "periodista transgresor". Lo acusan de instigar a prender fuego la casa del exintendente Adán Bahl con su familia adentro.

En el adelanto de veredicto realizado por el juez Santiago Brugo, tras el juicio contra el youtuber libertario Eduardo Prestofelippo, acusado de Instigación a un delito por sus dichos en un video de YouTube en su canal "El Presto" acerca de que los empleados municipales debían ir a la casa del por entonces intendente Adán Bahl y prenderla fuego con su familia adentro, el magistrado informó que lo absolvió de culpa y cargo. Minimizó la frase, sostuvo que luego nadie fue a incendiar la vivienda y consideró que al imputado como un "periodista transgresor".

En el adelanto de los argumentos, el juez Brugo habló de los hechos que se acreditaron y no estaban controvertidos, y de lo que las partes, sobre todo la Fiscalía, no pudo acreditar sobre la conducta de El Presto.

Cabe recordar que el fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull solicitó la pena de dos años y 10 meses de prisión condicional para Prestofelippo, mientras que el defensor Augusto Laferriere solicitó la absolución. 

Noticia en desarrollo

Crimen familiar en Paraná: simularon una sobredosis pero lo habían ahorcado

La trama de asesinato de Michael Zalazar involucra al padrastro, mientras que la madre quedó bajo sospecha. Datos falsos y contradicciones que los comprometen.

Se encuentra abierta la inscripción para formar parte de la Red Federal de Teatros

La Secretaría de Cultura de la Nación, a través de la Subsecretaría de Promoción Artística y Cultural y...

Belgrano juega ante Inter para asegurarse la cima del grupo

Belgrano cierra su participación en la Fase de Grupos de la Sudamericana enfrentando desde las 21.30 a Inter de Porto Alegro, por la Fecha 6.

Incendio en vivienda causó la muerte de dos personas en La Paz

El incendio de una vivienda, que se habría iniciado por un brasero, provocó la muerte de dos personas en barrio Belgrano de la ciudad de La Paz.
Comunicate con nosotros!