El índice de salarios registró una suba del 6,1% en junio

El INDEC informó que trabajadores privados, de la administración pública e informales tuvieron un alza de una décima por encima de la inflación.

El índice de salarios registró en junio un incremento de 6,1%, una décima por encima de la inflación, que fue del 6% en el sexto mes del corriente año, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). El índice se ubicó levemente por encima de la inflación registrada en el mismo mes.

En junio, los haberes de los trabajadores privados registrados aumentaron 5,7%; 6% los sueldos de la administración pública; y 7.5% en el sector informal.

De esta forma, en los primeros seis meses del año, los ingresos de los trabajadores privados aumentaron 47,3%; los haberes de los empleados públicos, 50,2%; y 41% los sueldos de los empleados no registrados.

En base a estos números, el promedio del primer semestre reflejó una suba en los salarios de 47,2%, 3,5 puntos por debajo de la inflación de similar período, que se ubicó en 50,7%.

En los últimos 12 meses, los salarios de los trabajadores privados registrados aumentaron 110 %; los de los empleados públicos, 121,4 %; y los haberes de los trabajadores informales, 82,4%.

Así, en los últimos doce meses los salarios subieron en promedio 108,7%, contra una inflación de 115,6%.

Fuente: Télam.

Un muerto de una familia entera intoxicada en Villa Elisa

Investigan las causas de la intoxicación de ocho personas y la muerte de una de ellas tras ingerir alimentos. Las víctimas se dedican a la recolección de residuos.

Los tres impuestos que quiere bajar Milei si rebota la actividad económica

El presidente informó que cuando se recupere el PBI puede bajar impuestos o aumentar el gasto, pero que esta segunda opción está descartada.

Protesta en Misiones: a los policías se suman médicos y docentes

Otros sectores de trabajadores del Estado provincial se sumaron al reclamo de 100% de aumento salarial. Continúan las negociaciones.

El dólar blue superó la barrera de los $ 1200 y se acerca al récord histórico

El dólar paralelo aumentó 165 pesos en los últimos 10 días. El Banco Central compró 126 millones de dólares en el Mercado Único y Libre de Cambios.
Comunicate con nosotros!