El grupo de narración oral "Paranatecuento" se despide este viernes de los escenarios con una función a la gorra

Este viernes a partir de las 20, la agrupación no solo celebrará un nuevo aniversario; sinó que anunciará su dspedida ante el público con una última función, para dejar en el recuerdo innumerables encuentros con la palabra y el arte de narrar.

La cita será en el Museo Histórico Martiniano Leguizamón, con la presencia de Silvina Suárez, Ana María Pereyra, Sylvia Mayer, María Elena Lothringer, Martha Schiavo y Monchi Zonis, y Alfredo Arce como músico invitado.

En tal sentido, la narradora y una de las fundadoras de la agrupación, Silvina Suarez, dialogó esta mañana con “A Quien Corresponda” – Radio de La Plaza 94.7 para brindar un recorrido acerca de los años de trayectoria de Paranatecuento, y brindar detalles del importante espectáculo de cierre que tendrá lugar esta noche en la capital entrerriana.

“Siempre es una fiesta para nosotros cada cumpleaños, y este año tiene como condimento especial y particular que va a ser nuestra última función de conjunto; del grupo Paranatecuento que se despide de su público con una fiesta y con mucha alegría”, destacó con entusiasmo la narradora.

Asimismo, manifestó que: “Ya estamos preparándonos en el Museo Martiniano Leguizamón con libros y mate y esta noche esperamos a nuestro público y a quienes se quieran acercar; y como ha sido siempre Paranatecuento es con entrada libre y salida a la gorra”.

En relación a la modalidad de aporte, Suárez comentó que “hace 30 años empezamos así y nos dio mucho resultado, nosotros nunca hemos tenido ningún tipo de sponsors; nos hemos manejado siempre con nuestras recaudaciones, y aun así hemos podido representar a nuestro pueblo y a nuestro país por diversos lugares, entre ellos Cuba, Buenos Aires y donde nos invitaban”, contando además en variadas ocasiones con la presencia de destacados artistas como “Jorge Mockert, el Negro Aguirre, Luis Barbiero y sienten lo que es el trabajo cultural con los nuestros, con los propios en este oficio muy simple que es narrar historias”.

Escuchá la entrevista completa con Silvina Suárez acá: 

Foto de archivo, año 2004

Los inicios

Los iniciadores del Paranatecuento tiene un largo listado de nombres, hoy asociados a la narración oral. Entre ellos figura Chury Chemin, Arturo Zuliani, Alejandro Estrugo, Mora Uriburu, Tochi Eymann, Patricia De Donatis, Monchi Zonis, Elena Ceccarelli, Jorge Sigal, Graciela Chisty, Silvia Lisnofsk, Leticia Dondo, Silvina Suárez, Bety Kardonsky y María Elena Lothringer.

En diferentes recorridos, el grupo contó con el acompañamiento y participación de Melania Peyrano, Soledad Zubarán, Elvi González, Mario Cati, Pablo Lescano, Laureano Larrosa, Ely Rosa, Nito Lanzi, Malena Sarrot, María Elena Pérez, María Riestra, Mariana Alcántara, Gloria Mangisch, Carina Colombo, Dario Erbetta, Elida Sola y Víctor Villarraza.

Entre las personas que “les dejaron enseñanzas”, en el grupo mencionan a Dora Apo, Daniel Glinberg, Francisco Garzón Céspedes, Ana Padovani, Ana Castellano, María Heguiz, Graciela Cabal, Juan Moreno, Milagros Reñé, Bárbara Correa, Sergio Obaid, Rubén Clavenzani, Claudio Ferraro, Claudio Ledesma, Gabriel Cosoy y Raúl Dayub, quien coordinará la velada de mañana.

Invitan a participar de un taller de teatro en Concepción del Uruguay

En agosto y de manera totalmente gratuita, se llevará adelante un Taller Intensivo de Teatro del Oprimido y...

Una víctima de Lotocki cuenta su calvario en un libro

En Cuerpos envenenados. La víctima que logró vencer al cirujano Aníbal Lotocki, Gabriela Trenchi cuenta con detalle las vicisitudes de su...

Liga Profesional: Newell´s e Independiente Rivadavia juegan en Rosario

Con la intención de mantenerse en la senda del triunfo rosarinos y mendocinos se miden desde las 18.45 en el marco de la Fecha 7 de la Liga Profesional.

Oficializan suba a jubilados en agosto más bono de $70.000

Según la Resolución publicada en Boletín oficial, los jubilados tendrán una suba en agosto y la mínima se ubicará en $225.454,42.
Comunicate con nosotros!