El gobierno y los gremios vuelven a discutir salarios el viernes

Las conversaciones entre las autoridades provinciales y los sindicatos se retomarán esta semana. La reunión, que se llevará a cabo el 5 de abril, es la continuidad del encuentro del 26 de marzo, donde no se concretó una propuesta salarial.

Las autoridades provinciales y los sindicatos de trabajadores estatales y de la educación reanudarán esta semana las conversaciones sobre ajustes salariales.

Este encuentro, programado para el 5 de abril en la Secretaría de Trabajo, marca la continuación de las discusiones iniciadas el 26 de marzo, donde no se presentó una oferta salarial por parte de los representantes del gobernador Rogelio Frigerio.

Durante la próxima sesión, se anticipan dos rondas de diálogo: inicialmente, los funcionarios gubernamentales dialogarán con los representantes de la Asociación del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Unión Docentes Argentinos (UDA).

Posteriormente, se reunirán con los miembros de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

Docentes

Los sindicatos docentes buscan principalmente proponer medidas efectivas contra la inflación de marzo, aunque los datos oficiales de marzo aún no se han publicado. Además, hay preocupación por la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y los fondos de Conectividad, anteriormente administrados por el gobierno nacional. El gobierno de Frigerio aún analiza de qué manera complementar el salario de los docentes ante la pérdida que significa la ausencia de los montos que aportaba Nación.

PODÉS LEER TAMBIÉN: No hubo oferta salarial para docentes y estatales: la negociación continúa el 5 de abril

Por otra parte, en la última reunión, la presidenta del Consejo General de Educación, Alicia Fregonese, expresó: "Para la próxima semana, está programada la incorporación de la comisión de Transporte, que se enfocará en el código 029 relacionado con la movilidad de los docentes. Además, se propuso la formación de la comisión de Nomenclador, Títulos y Concursos, así como de Infraestructura Escolar".

Estatales

En tanto, en la paritaria estatal, el secretario de Finanzas y Presupuestos de la provincia, Uriel Brupbacher, dijo que “se abrirán paritaria para comedores, salud y educación donde se discutirán aspectos relacionados a la vida y particularidad que forman parte del Estado".

"Hay que discutir otros aspectos que hacen a la vida del trabajador y que mejore sus condiciones laborales, como las recategorizaciones, suplencias, revisar la infinidad de códigos que hay en la administración pública y que merecen un análisis pormenorizado. Creemos que entre todos podemos charlar varios aspectos”, completó.

En pocas horas, se agotaron todas las entradas para River - Boca

Finalizó el expendio de tickets de cara al duelo por los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024 y el Kempes lucirá repleto este domingo.

El entrerriano Stang arrancó veloz en el Top Race en Paraná

Con el objetivo de ajustar la puesta a punto se llevó a cabo una sesión de prácticas en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos.

Pipi Romagnoli fue presentado como nuevo DT de San Lorenzo

Acompañado por el presidente del club y el encargado del fútbol profesional, Pipi fue oficializado en el Ciclón: "Es una oportunidad única".

Nacho Fernández y Marcos Rojo palpitaron el Superclásico

El jugador millonario afirmó que el juego "es de los mejores del mundo". "Será una linda prueba que puede marcar", dijo futbolista xeneize.
Comunicate con nosotros!