El Gobierno promete bajar el impuesto PAIS a cambio de la Ley Bases

El ministro de Economía, Luis Caputo, dijo que el Gobierno bajará el impuesto PAIS si el Congreso aprueba la Ley Bases y pronosticó una inflación menor al 5% en mayo.

El ministro de Economía, Luis Caputo, prometió este domingo que el Gobierno bajará el impuesto PAIS, que impacta sobre el dólar, si el Congreso aprueba la Ley Bases. Además, pronosticó una inflación menor del 5% para mayo y aseguró que "hay claros signos de recuperación" en varios sectores, mientras denunció que "parte de la oposición está con un único objetivo que es voltear al Gobierno".

Entrevistado por Luis Majul en su programa La Cornisa que se emite por LN+, afirmó que el Gobierno va a retrotraer el Impuesto PAIS en caso de aprobarse la Ley de Bases, del 17,5 al 7,5: "Va a contribuir a bajar la inflación porque es un impuesto que jode", añadió.

TAMBIÉN PODÉS LEER: Femicidio de Brenda: prisión preventiva por 90 días para Domínguez

Por otro lado, señaló que el Gobierno no tiene una fecha límite para levantar el cepo cambiario, lo que implica algunas condiciones.

"Nosotros no nos fijamos una fecha para levantar el cepo. Lo que nos fijamos es una estrategia para salir del cepo. Se tienen que cumplir esencialmente cuatro condiciones. Una es el equilibrio fiscal. Dos, tener solucionado el problema del stock heredado, haber solucionado el flujo y por último, que haya una relación razonable entre reservas y pasivos remunerados", dijo al respecto.

TAMBIÉN PODÉS LEER: La economía cayó por cuarto mes consecutivo: se contrajo 3,2% en febrero

Asimismo, Caputo señaló que avizora una inflación mensual que perforará el piso de cinco por ciento en mayo. "Creemos que la inflación de mayo va a estar por debajo de 5%. Hace no mucho más de dos meses me preguntaban si la inflación iba a llegar a un dígito en el segundo semestre. Y llegó a un dígito en abril", expresó en ese sentido.

Fuente: Ámbito

Homenaje a Hermética de la mano de Ana Patane y Pablo Chihade

El dúo llega a la capital entrerriana para rendir homenaje a Hermetica. El dueto llegará por primera vez a...

El paranaense Chuzito González jugará en el básquet mexicano

Luciano González se convirtió en la flamante incorporación de Diablos Rojos de México.

La Selección Argentina ya se encuentra en Nueva Jersey a la espera de Chile

La selección, que el jueves derrotó a Canadá en la apertura de la Copa América 2024, se trasladó este viernes a Nueva Jersey, donde el próximo martes se enfrentará a Chile, en la segunda jornada del grupo A.

Desde Santa Fe aseguran que Patronato pretende a Miguel Torren

El conjunto paranaense se habría interesado en el experimentado defensor que cuenta sin lugar en el Tatengue. Varios equipos de primera y del ascenso lo buscan.
Comunicate con nosotros!