El filme colaborativo “La uruguaya” se estrena en los cines

Ana García Blaya es la directora de la primera producción audiovisual de Orsai, la editorial del escritor Hernán Casciari, que fue financiada a través del sistema crowdfunding. "La uruguaya” llega a las salas argentinas el jueves 17 de agosto y más adelante se podrá ver por la plataforma de streaming Star+

Adaptar novelas exitosas al cine suele llevar consigo una carga significativa: la de mantener la fidelidad a la esencia original de los autores, evitar críticas desfavorables por parte de los fervientes seguidores y, al mismo tiempo, evitar convertirse en una simple copia de lo ya creado. Sin embargo, la directora Ana García Blaya decidió enfrentar todos estos desafíos al embarcarse en su propia interpretación de La uruguaya, la novela escrita por Pedro Mairal. Con valentía, logró imprimir su marca personal en la historia y recibió una avalancha de aplausos tras su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

El nombre de García Blaya no es una improvisada. En 2020, estrenó su ópera prima Las buenas intenciones, una película de ficción que resonó en la taquilla y retrata de manera conmovedora su historia personal con su padre y hermanos. Su habilidad para contar historias auténticas y emotivas nuevamente se pone de manifiesto en esta adaptación literaria arriesgada y exitosa.

Esta película destaca por su carácter único de contar con 1961 socios productores, quienes adquirieron un bono para financiar su realización a través de la plataforma Comunidad Orsai, dirigida por el renombrado escritor Hernán Casciari. Estos colaboradores no solo aportaron económicamente, sino que también desempeñaron un papel fundamental en la toma de decisiones cruciales, como la selección de los actores principales y la búsqueda de locaciones adecuadas. Además, se mantuvieron activamente involucrados en el proceso a través de reuniones virtuales en las que se informaban sobre los avances y expresaban sus opiniones en cada etapa del proyecto.

La uruguaya se centra en la vida del argentino Lucas Pereyra, un escritor que atraviesa una crisis de mediana edad, casado, padre de un hijo. Su vida da un giro inesperado cuando durante un festival literario en una playa uruguaya se enamora de Magalí Guerra, encarnada por Fiorella Bottaioli, una mujer joven y apasionada. Sin embargo, el destino de esta relación está tejido con hilos de complicación y humor, típicos de la comedia romántica. El protagonista viaja por un día de Buenos Aires a Montevideo para buscar dólares y saltarse las restricciones cambiarias impuestas en su país. Allí, aprovecha para encontrarse con Guerra, sin embargo, nada pasará como lo había planeado. El resto del elenco lo completa, Sebastián Arzeno, Jazmín Stuart y Gustavo Garzón.

La Uruguaya se sumerge en la introspección de la masculinidad, explorando los aspectos alicaídos, inestables e inmaduros de la experiencia de un hombre. A través de esta perspectiva singular, la directora logra dar voz a la narrativa femenina y feminista, ofreciendo una visión de los matices de las relaciones humanas en este contexto. Se destaca por su habilidad para transmitir emociones auténticas y por momentos encantadoras, demuestra una vez más su talento para capturar la esencia de las conexiones humanas y llevarla a la gran pantalla con una sensibilidad única.

Independiente Rivadavia y Banfield juegan por Copa Argentina

En el marco de los 16avos de Final de la Copa Argentina, Independiente Rivadavia y Banfield se enfrentan desde las 15.30 en el Mario Kempes.

Paraná: festejaba su cumpleaños y murió tras caer por una escalera

En un edificio de la zona del parque Urquiza de Paraná, un hombre que festejaba su cumpleaños murió tras caer por una escalera.

Escuelas barriales celebraron el Día del Jardín de Infantes

La Secretaría de Cultura de la provincia participó del festejo que reunió a niños, niñas y docentes de...

La Sinfónica dará un nuevo concierto y asistirán vecinos de Gualeguay y Hasenkamp

La función será el sábado 1 de junio, a las 20.30, en el CPC. Se interpretarán obras de...
Comunicate con nosotros!