El exdirector del Hospital San Roque tenía denuncias por violencia laboral

Germán Hirigoyen había sido denunciado por una trabajadora del establecimiento sanitario de niños de Paraná.

La salida del bioingeniero Germán Hirigoyen como director del Hospital San Roque se dio luego de que el funcionario fuera denunciado por violencia laboral por una trabajadora de ese centro asistencial.

Hirigoyen había sido designado el martes 20 de octubre de 2020 en el puesto de director luego de haberse desempeñado como secretario técnico y suceder el interinato que cubrió la actual secretaria de Salud, Carina Reh, primero, y Víctor Brondi, después, tras la dimisión de Marcelo Itharte, en 2019.

Nacido en Concordia, recibió el título de Bioingeniero de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). En su bio, se lee que fue miembro fundador de la empresa Integración de Sistemas Tecnológicos S.A. y de la Fundación Argentina de Telemedicina (Fundatel). Es profesor en las UNER  y en la Universidad Adventista del Plata. Fue miembro del grupo de telemedicina de la Facultad de Ingeniería de la UNER  entre 1999 y 2004. Colabora con la cátedra Unesco de Telemedicina. Fue miembro del equipo docente del primer Master Europeo de Telemedicina de la Universidad de La Laguna, España en 2004 y 2005. Es especialista en Higiene y Seguridad en el Trabajo egresado en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), publicó Entre Ríos Ahora.

Este miércoles el Gobierno informó que Hirigoyen dejaba la dirección del Hospital San Roque y que su lugar será ocupado por el secretario técnico Rodolfo Ramírez, otro bioingeniero. En virtud de la renuncia presentada por el director del Hospital San Roque de Paraná, Germán Hirigoyen, el bioingeniero Rodolfo Ramírez continuará a cargo de la conducción del nosocomio. Se trata de una función que viene desempeñando en los últimos meses, ante la licencia del director saliente, señaló la información oficial.

Y agregó un dato: Ramírez ya «se encontraba cumpliendo funciones de director desde el mes de abril de este año (a partir de la Resolución Nº 1709/23 MS) en virtud de la ausencia de Hirigoyen por licencia».

No es un dato menor.

Perimetral

El 14 de abril último, la titular del Juzgado Laboral Nº 2, Nanci Bautista, emitió una resolución en la que le impuso a Hirigoyen una perimetral respecto de una trabajadora del Hospital San Roque que lo denunció por violencia laboral.

Atento a la gravedad de la situación que surge de lo manifestado en la denuncia y a los fines de prevenir cualquier acto en contra de la denunciante, corresponde prohibir al Dr. Germán Hirigoyen realizar actos molestos, violentos y/o perturbadores, de intimidación directa o indirectamente o por interpósita persona, por cualquier medio, incluyendo redes sociales, evite las amenazas y el acercamiento hacia la Sra. SES en su domicilio real, lugar de trabajo denunciado, esparcimiento y/o cualquier lugar que frecuente, dice la manda de Tribunales.

La resolución judicial, que se emitió por un plazo de 60 días, ordenó a Hirigoyen “la prohibición de acercamiento al lugar de residencia, trabajo, estudio, esparcimiento y/o a los lugares de habitual concurrencia” de la trabajadora, que cumple función de jefa del Departamento Enfermería del Hospital San Roque, “debiendo arbitrar los medios necesarios para que en ese contexto la denunciante pueda llevar a cabo sus tareas de modo normal”.

Liga Profesional: Boca se lo dio vuelta a Central Córdoba y ganó en Santiago

El Xeneize venció 4-2 al Ferroviario en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, por la segunda fecha del torneo para sumar sus primeros puntos en el certamen..

Primera Nacional: La primera lista de convocados de Pozo al frente de Patronato

El flamante nuevo DT de Patronato presentó la lista de convocados para el duelo correspondiente a la 16° fecha de la Primera Nacional ante San Martín en Tucumán.

Rally Entrerriano: La segunda fecha culminó en Estancia Grande

El Rally Entrerriano RUS paso por Estancia Grande este fin de semana. La General fue ganada por los gualeyos Guillermo Pitón y Juan Capurro a bordo de un VW Gol Trend de la clase A6.

VIDEO: Se incendió el reconocido Bar Múnich de Aldea Brasilera

El fuego se expandió a través de la chimenea de la parrilla afectando cocina y planta alta provocando daños materiales. Se encontraban empleados y comensales en el interior sin resultar lesionados.
Comunicate con nosotros!