La dirigencia de Gimnasia y Esgrima La Plata vive al rojo vivo el mercado de pases y, según sus posibilidades, ahora buscan cerrar dos negociaciones fundamentales, una que involucra a un ex Patronato, para el armado del equipo en la temporada 2025 tras el sagaz pedido de Marcelo Méndez de intentar mejorar la competitividad del primer equipo.
PODÉS LEER TAMBIÉN: Herrera, ex Patronato, jugará en Deportivo Riestra
Por un lado, intentan acordar con Deportivo Riestra la salida de Jonathan Herrera, atacante con pasado en el Rojinegro, con quien ya tienen un acuerdo personal. Ahora falta ajustar los detalles con la dirigencia del Malevo para que el Sultán pueda cambiar de club. La cifra que debaten e intentan pulir asciende a los 350 mil dólares y, si bien están cerca de concertar la operación, aún restan los famosos detalles de la letra chica.
En una novela que aproxima a un final feliz, la dirigencia de Boca espera cerrar la llegada de Ayrton Costa en las próximas horas. De hecho, se espera que hoy llegue al país y comience con la revisión médica y papeleo de rutina. Cuando esa operación quede sellada entonces el Concejo de Fútbol dará le visto bueno para que Renzo Giampaoli llegue a préstamos a Gimnasia. Se estima que ocurrirá durante el próximo fin de semana.