La FIFA dio a conocer a los nominados a los premios The Best y al mismo tiempo comunicó cuáles serán los goles que buscarán quedarse con el Premio Puskas, que distingue al mejor tanto de la temporada, nómina en la que figura la convercón de un entrerriano.
PODÉS LEER TAMBIÉN: Con un golazo del entrerriano Bou, Lanús venció a Tigre
Son 11 los goles elegidos por la FIFA y entre esos figuran dos convertidos por jugadores argentinos: el concordiense Walter Bou y Alejandro Garnacho.
El tanto del Bichito que quedó entre los finalistas fue el que le convirtió al Everton en la victoria por 3 a 0, el 26 de noviembre de 2023, en un partido correspondiente a la Premier League.
Después de un centro desde la derecha, Garnacho realizó una extraordinaria chilena que lo convertirá en uno de los grandes favoritos a quedarse con el Puskas.
El otro gol argentino seleccionado por la FIFA fue el que Walter Bou hizo en el triunfo de Lanús frente a Tigre por 3 a 2, el 4 de agosto de este año y en un encuentro correspondiente a la Fecha 9 de la Liga Profesional.
Cuando se jugaban 45 minutos del segundo tiempo, el delantero nacido en Concordia recibió de espalda la pelota en el borde del área, la paró con el pecho y sacó una chilena que se metió encima del arquero Felipe Zenobio.
Los aficionados también pueden formar parte de la elección al mejor gol de la temporada y los hinchas del fútbol argentino que quieren sumarle un voto a la chilena de la Panterita Bou o a algún otro tanto lo podrán hacer hasta el 10 de diciembre votando en la web de FIFA.
Los otros 9 goles que compiten con los que convirtieron el entrerriano Bou y Garnacho
Hassan Al Haydos (Qatar a China)
Terry Antonis (Melbourne City a Western Sídney Wanderers)
Yassine Benzia (Argelia a Sudáfrica)
Michaell Chirinos (Honduras a Costa Rica)
Federico Dimarco (Inter a Frosinone)
Mohammed Kudus (West Ham a Friburgo)
Denis Omedi (Kitara a KCCA)
Paul Onuachu (Trabzonspor a Konyaspor)
Jaden Philogene (Hull City a Rotterham United)
Erik Lamela, el único argentino que ganó el premio Puskas
El portugués Cristiano Ronaldo fue el primer ganador de esta distinción, que fue creada como homenaje a Ferenc Puskás, emblema de la selección de Hungría.
Hasta el momento, el único argentino que logró quedarse con el premio fue Erik Lamela, gracias a un tanto de rabona que le hizo con el Tottenham al Arsenal, en la temporada 2020/21 de la Premier League.
Messi quedó dos veces en el segundo puesto: en la temporada 2014/15 por un tanto al Athletic en la Copa del Rey y en la temporada 2018/19 por uno al Betis por LaLiga. Los dos fueron con Barcelona.
Además, en la temporada 2010/11 y también en el equipo catalán, Leo se ubicó en la tercera posición por un tanto al Arsenal por los octavos de final de la Liga de Campeones.