Luciano Vicentín presente en la derrota Argentina en la VNL

La Albiceleste cayó 3 a 2 ante Francia en el último duelo del Week 2 de la VNL, donde el paranaense Luciano Vicentín aportó 4 unidades.

La Selección Argentina Vóley perdió por 3 a 2 ante Francia, con parciales de 25-19, 25-17, 22-25, 26-28 y 15-9 en el último partido del Week 2 correspondiente a la Liga de Naciones de Voleibol Masculino (VNL), que se desarrolló en Ottawa, donde Facundo Conte fue el máximo anotador para el elenco nacional con 22 puntos, mientras que el entrerriano Luciano Vicentín aportó 4 unidades.

La Albiceleste fue de menor a mayor y remontó un partido que parecía que perdía en sets corridos. Mejoró el juego, pudo forzar el tie-break y cayó por 15-9 a menos de 24 hs del triunfo ante Serbia.

Francia comenzó en ventaja por 5-2, pero rápidamente de contraataque la Selección lo igualó en 5. El seleccionado francés sacó diferencia de dos en el 10-8 y aumentó su ventaja 14-11 por un error del equipo nacional que siguió errático y llegó a la recta final 20-15 debajo. El rendimiento general no fue malo, pero el último campeón olímpico no aflojó y se llevó el primer set por 25-19.

PODÉS LEER TAMBIÉN: Vóley: Con la presencia del paranaense Vicentin, Argentina venció a Serbia y sueña con los JJOO

El segundo parcial comenzó nuevamente con Francia por delante por 8-5 que estiró su ventaja a seis puntos en el 14-8. Argentina descontó, pero el conjunto galo fue implacable y llegó al final del set por 20-14. Argentina siguió sin recuperarse y con un error de saque del equipo de Marcelo Méndez, Francia se llevó el segundo set por 25-17.

En el tercer set Argentina comenzó 8-6 arriba, pero rápidamente Francia se puso 10-8. La Selección mejoró el rendimiento y se adelantó por 15-14 lo que forzó el tiempo técnico de Andrea Giani. Ezequiel Palacios con un ace estiró la ventaja a dos. Con mejora en contraataque el combinado nacional se puso 18-15 arriba y llegó al final del set con esa diferencia para llevárselo por 25-22 con un toque de Facundo Conte.

El cuarto set empezó parejo, pero Francia sacó una diferencia de 7-5. Con el correr del set la selección francesa estiró su ventaja a cuatro en el 10-6 y continuó así gran parte del set. Argentina reaccionó, se puso a uno en el 20-19 y logró igualar en 22. El final del set fue punto a punto y finalmente el combinado nacional pudo forzar el tie-break por 28-26 con un contraataque de Ezequiel Palacios.

En el quinto, Francia sacó una gran ventaja enseguida por 5-1 y siguió ampliando su diferencia durante todo el parcial gracias al saque. Argentina no tuvo resto para recuperarse y el anfitrión de los próximos Juegos Olímpicos se llevó el partido por 15-9.

El elenco nacional, donde el paranaense Vicentín volvió a sumar minutos, quedó cerca de la clasificación a París 2024, pero deberá seguir su camino en Eslovenia del 18 al 22 de junio para confirmar su plaza.

PODÉS LEER TAMBIÉN: Sin Vicentín, Argentina venció a Canadá por la VNL

Síntesis

Argentina: Luciano De Cecco (4), Bruno Lima (16), Nicolás Zerba (7), Agustín Loser (8), Luciano Palonsky (3), Facundo Conte (22), Líbero: Santiago Danani (-) Ingresaron: M. Sánchez, P. Kukartsev (1). J. Martínez (), E. Palacios (8), L. Vicentin (4), M. Ramos (8)

DT: Marcelo Méndez

Francia: Benjamín Toniutti (2), Jean Patry (11), Trevor Clevenot (19), Yacine Louati (19), Nicolas Legoff (10), Joris Seddik (9) Líbero: Jenia Grebennikov (-) Ingresaron: Jouffroy (1), Faure (12)

DT: Andrea Giani

La Selección Argentina ya se encuentra en Nueva Jersey a la espera de Chile

La selección, que el jueves derrotó a Canadá en la apertura de la Copa América 2024, se trasladó este viernes a Nueva Jersey, donde el próximo martes se enfrentará a Chile, en la segunda jornada del grupo A.

Desde Santa Fe aseguran que Patronato pretende a Miguel Torren

El conjunto paranaense se habría interesado en el experimentado defensor que cuenta sin lugar en el Tatengue. Varios equipos de primera y del ascenso lo buscan.

Piden indagar a Leonardo Airaldi por disponer de 30 kilos de cocaína en Puerto Gaboto

Es por una causa abierta en 2022, en la que se hallaron en una casa de la localidad santafesina casi 30 kilos de cocaína.

Caso Loan: detuvieron a un matrimonio y a un comisario tras rastro positivo del niño en dos vehículos

La pericia buscaba el rastro del niño correntino con vida, lo que da una esperanza sobre la posibilidad de hallarlo.
Comunicate con nosotros!