El futuro del entrerriano Vicente Taborda vuelve a estar alejado de Boca, y volverá defender los colores de Platense.
A tres días del cierre definitivo del mercado de pases del fútbol argentino, el Xeneize continúa metido activamente en los movimientos de salida, aunque ya se bajó de las compras tras la incorporación del lateral derecho Juan Barinaga, procedente de Belgrano. Mientras define la situación de Cristian Medina, que mantiene en vilo a sus hinchas, el cuadro de La Ribera aprovechó para ceder a dos jugadores al plano local que no iban a ser considerados en los planes de Diego Martínez.
PODÉS LEER TAMBIÉN: El futuro del entrerriano Vicente Taborda
El primero de ellos es Agustín Obando, delantero que debutó en el Xeneize el 6 de abril del 2019, bajo las órdenes de Gustavo Alfaro, ante Aldosivi, pero que nunca logró pelear un puesto contra otros colegas, como Darío Benedetto, Carlos Tevez, Miguel Merentiel o Edinson Cavani. El correntino jugó 32 partidos con la camiseta azul y oro y solamente pudo convertir dos goles: el 27 de diciembre de 2020, en la victoria 3 a -0 sobre Huracán en La Bombonera, y el 16 de julio de 2021, ante Unión en Santa Fe.
El atacante de 24 años se marchará a préstamo por 18 meses a Banfield. El acuerdo incluye una opción de compra cuyo valor no se conoció públicamente. Regresará al Xeneize a principios de 2026. Ya había estado cedido anteriormente en Tigre y Platense, aunque en el Calamar no obtuvo el rodaje esperado. Volvió a Boca a mitad de año con tres encuentros más sobre el lomo y ningún tanto anotado.
El otro que armará las valijas y se irá durante un tiempo de Brandsen 805 es Vicente Taborda, oriundo de Gualguay.
Todavía faltan pulir algunos detalles relacionados con la duración y la cifra de la opción, pero está muy cerca de transformarse en refuerzo de Platense, club donde jugó en 2023 y dejó buenas sensaciones con Martín Palermo en el banco de suplentes. De hecho, era la manija de su equipo en el ataque, lo que provocó que Boca lo repescara.
El enganche gualeyo tenía el deseo de ganarse un lugar en el once de Martínez, pero la realidad marca que el mediocampo es el sector más asentado, gracias a las figuras de Kevin Zenón, Cristian Medina y Guillermo Fernández.
PODÉS LEER TAMBIÉN: El entrerriano Taborda entre los que se irían de Boca
Su momento más álgido en los 17 compromisos que tuvo con el Xeneize ocurrió el 4 de noviembre del año pasado, cuando Jorge Almirón lo puso en el tiempo suplementario de la Final de la Copa Libertadores frente a Fluminense para que sea el conductor de los ataques. Su último cotejo fue el 25 de mayo contra Talleres en La Bombonera..