El entrerriano Vicente Taborda se transformó nuevamente en jugador del Club Atlético Platense. El mediocampista ofensivo, de 23, años llega al Calamar a préstamo, sin cargo ni opción de compra, proveniente de Boca hasta diciembre de 2025.
A su vez, la entidad de Vicente López tendrá un reconocimiento del 10% en caso de venta durante el 2025 o en 2026.
PODÉS LEER TAMBIÉN: El entrerriano Taborda vuelve a irse de Boca
El volante oriundo de Gualeguay, llegó al Xeneize en 2010 de la mano de Norberto Madurga y Roberto Madoery, quienes trabajaban en el área de captación en ese entonces. Fue campeón en Reserva y hasta el 2022 llegó a jugar cinco partidos en el primer plantel.
Con la camiseta del elenco de La Ribera, Taborda debutó el 25 de julio de 2021 en un 0 a 0 ante Banfield en el Florencio Sola, cuando se produjo el aislamiento obligatorio del plantel profesional tras un encuentro ante Atlético Mineiro por Copa Libertadores y jugó los 90 minutos.
En junio de 2022 pasa el Marrón para mostrarse en el fútbol argentino. Eso fue lo que precisamente le sucedió al gualeyo, que entre su llegada y su despedida (en agosto de 2023) logró jugar 49 partidos y convertir 5 goles.
En su primer semestre, bajo la dirección técnica de Omar De Felippe, alternó titularidad con suplencia y le convirtió goles a Independiente, Central Córdoba y Atlético de Tucumán. En 2023, con el arribo de Martín Palermo, agarró la camiseta número 10, se hizo muy importante en el equipo, sumó cinco partidos más que en el año anterior y logró anotar contra Banfield y Estudiantes de La Plata.
PODÉS LEER TAMBIÉN: El futuro del entrerriano Vicente Taborda
En agosto, Boca hizo uso de la opción de repesca y se lo llevó para afrontar el último tramo de la temporada donde el Xeneize llegó a la final de la Copa Libertadores y el entrerriano ingresó unos minutos.
Ahora, sin tanto lugar en el primer equipo Taborda tendrá su segunda etapa en Tense donde buscará ganar confianza y rodaje de la mano de la dupla Orsi-Gómez y volver a repartir su fútbol por Vicente López.