El entrerriano Senesi busca su lugar en la Copa América

Scaloni ya piensa en el certamen continental y Marcos Senesi atraviesa un gran presente en la Liga de Inglaterra, lo que le abre puertas para estar entre los convocados.

Apoco más de un mes para que arranque la Copa América de Estados Unidos, Lionel Scaloni ultima detalles para definir la prelista de convocados, y uno de los nombres que puede llegar a estar en consideración del entrenador de la Selección Argentina es el del entrerriano Marcos Senesi, defensor central que tuvo una temporada consagratoria en el Bournemouth de la Premier League.

El concordiensee no solo fue una pieza fundamental para que su equipo consiga la mejor puntuación de su historia, sino que también se convirtió en el zaguero con más participaciones en goles de toda la liga inglesa.

En total fueron cinco goles y cuatro asistencias, que suman nueve participaciones en tantos de su equipo, superando así a defensores de la talla de Virgil Van Dijk, Cristian Romero o Thiago Silva. Además, si se suman laterales a la lista, el futbolista surgido de San Lorenzo solo se encuentra por detrás de Kieran Trippier, el lateral del Newcastle, que acumula un gol y diez asistencias. 

Además de aprovechar su altura para el juego aéreo, el defensor nacido en Concordia también tiene un rol preponderante en el juego de su equipo. Es que el entrenador, Andoni Iraola, pretende que sus dirigidos dominen la posesión de la pelota, algo que le sienta cómodo a Senesi, que durante toda su carrera destacó por su capacidad técnica. De esta manera, no resulta extraño que el marcador central acumule ya tantas asistencias en la presente temporada. Y todavía queda un partido para incrementar sus números, ya que los Cherries deberán visitar al Chelsea en la última jornada de la Premier League.

PODÉS LEER TAMBIÉN: El entrerriano Senesi se convirtió en el defensor más ofensivo de la Premier League

Su gran presente lo hace ser una de las opciones para el puesto de segundo central de cara a la Copa América. Sin embargo, tendrá una dura competencia con jugadores como su comprovinciano Lisandro Martínez, Nicolás Otamendi, Cuti Romero, Nehuén Pérez y Germán Pezzella. Además, tuvo la mala suerte de que debió ser desafectado de la última convocatoria de la Albiceleste debido a desgarro.

Pero el buen nivel de Senesi no es de esta temporada, sino que data de hace varios años. De hecho, su primer llamado a la Selección se produjo de cara a la Finalísima del 2022, cuando todavía se encontraba en el Feyenoord neerlandés. Lo curioso de esa situación es que también fue citado por Italia, rival de Argentina en aquella final. El central oriundo de la Capital del Citrus agradeció el llamado de la Azurra, pero se decidió por su país de origen, y terminó alzando el trofeo.

Cuatro días más tarde de la consagración del representativo nacional de Lionel Scaloni en Wembley, se produjo el debut del zaguero con la camiseta Albiceleste. Fue en el amistoso ante Estonia disputado en Osasuna, donde Lionel Messi anotó todos los tantos de la goleada por 5 a 0.

Incendio en vivienda causó la muerte de dos personas en La Paz

El incendio de una vivienda, que se habría iniciado por un brasero, provocó la muerte de dos personas en barrio Belgrano de la ciudad de La Paz.

Subió un impuesto y se confirma otro aumento de combustible

El Gobierno actualizó el Impuesto sobre los Combustibles, que impactará tanto en la nafta como en el gasoil a partir de junio.

Argentinos y Nacional juegan para cumplir

Por la Fecha 6 del Grupo F de la Sudamericana, Argentinos recibe a Nacional de Paraguay a partir de las 19.00. Ninguno de los dos tiene chances de clasificar a Octavos de Final.

Este viernes se realizará un nuevo encuentro del ciclo Usina en Peña

La Secretaría de Cultura de Entre Ríos, en articulación con gestores y hacedores culturales de la ciudad, pone...
Comunicate con nosotros!