El entrerriano “Monono” Villanueva tocará junto a la Orquesta Típica Oriyera en Buenos Aires

En el marco de la nueva edición del Tango BA Festival y Mundial, que se lleva adelante hasta el 3 de septiembre en la ciudad de Buenos Aires, La Orquesta Típica Oriyera, que integra el entrerriano Ezequiel “Monono” Villanueva se presentará este jueves a las 18 en las escalinatas del Abasto Shopping.

La orquesta fue seleccionada para formar parte de la grilla artística de Tango BA, un encuentro que reúne a amantes del género de todo el mundo.

En tal sentido, Villanueva dialogó esta mañana con el programa radial “A Quien Corresponda”, Radio de La Plaza 94.7 y destacó que: “Este festival es de tiempo acotado y adaptarse a la grilla de horarios, vamos a estar tocando nada más que cincuenta minutos y seguramente va a ser un show del estilo bailable de La Oriyera pero más cortos, donde incluiremos los mejores temas”

Asimismo, el artista agregó que “tenemos dos repertorios, uno más de concierto y otro más para las milongas, así que como estamos dentro del marco del festival y seguramente va a haber gente bailando, es probable que optemos por ese repertorio tratando de dejar los mejores temas y los más característicos de La Oriyera”.

Sobre la Orquesta “Seamos tango”

La Orquesta Típica Oriyera recrea el estilo de las orquestas emblemáticas de la “Época Dorada del Tango”, ejecutando tanto arreglos originales de los compositores más representativos, como también arreglos y composiciones propias, manteniendo un lazo estrecho y equilibrado entre tradición y vanguardia.

Para ello reúne en su formación a músicos profesionales provenientes de diversas provincias argentinas como Entre Ríos, La Pampa, Santa Fe, Buenos Aires y el infaltable acento porteño de la Capital Federal, lo que aporta el color tan característico y rico al ensamble.

Además incita a bailar, escuchar, compartir y sentir, pero especialmente invita al encuentro que se genera a través del tango.

Sobre Ezequiel “Monono” Villanueva

Villanueva nació en Gualeguaychú, en una familia de músicos y heredó el sobrenombre de su abuelo que era cantor y bandoneonista. Desde chico sabía que se dedicaría al arte y en su adolescencia ya participaba de algunas clases a escondidas en Musicante y viajaba al Conservatorio de Concepción del Uruguay a estudiar piano.

Chocó y dio positivo con más de 3% de alcohol en sangre

Una camioneta Ford F100 fue colisionada por un Peugeot 2006 conducido por un hombre de 65 años que arrojó 3,65% de alcohol en sangre. Ocurrió en María Grande.

Se pide colaboración para dar con el paradero de una mujer de 36 años

La Unidad Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes de Paraná pide colaboración para dar con el paradero de Maria Elizabeth Fischer de 36 años

La advertencia de Javier Milei a las universidades: "El dinero se va a auditar"

El presidente Javier Milei, a través del subsecretario de Políticas Universitarias, manifestó su intención de auditar los ingresos de las entidades públicas.

IndyCar: Canapino largará desde la décima fila en Long Beach

El piloto del Juncos Hollinger Racing clasificó décimo en su grupo y partirá desde la posición número 20.
Comunicate con nosotros!