El dólar blue superó la barrera de los $ 1200 y se acerca al récord histórico

El dólar paralelo aumentó 165 pesos en los últimos 10 días. El Banco Central compró 126 millones de dólares en el Mercado Único y Libre de Cambios.

El dólar blue subió 50 pesos martes 21 de mayo y cotizó a $1210 para la compra y $1230 para la venta en la segunda rueda de la semana. El paralelo sumó 60 pesos durante el lunes y acumula un incremento de $165 en los últimos 10 días situándose en su valor más alto desde principios de febrero.

El dólar oficial, por su parte, ganó $1 y se ofrece a $868 para la compra y $908 para la venta en las pantallas del Banco Nación. Producto de las percepciones que se cobran sobre el tipo de cambio antes mencionado, el dólar tarjeta se sitúa en $1452,80.

La brecha cambiaria del dólar blue se posiciona, de esta forma, en 35,4% respecto del dólar oficial. El paralelo se ubica $ 205 por encima del valor con el que inició el año (cerró el 2023 a $ 1025).

Este lunes, el Banco Central (BCRA) compró u$s 126 millones en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC). En lo que va de mayo, la autoridad monetaria lleva comprados u$s 1983 millones.

De esta manera, desde el 13 de diciembre la entidad suma u$s 16.307 millones, con lo que las Reservas Internacionales se ubican ahora en u$s 28.898 millones.

Fuente: El Cronista

TAMBIÉN PODÉS LEER: Los tres impuestos que quiere bajar Milei si rebota la actividad económica - Plaza Web

Homenaje a Hermética de la mano de Ana Patane y Pablo Chihade

El dúo llega a la capital entrerriana para rendir homenaje a Hermetica. El dueto llegará por primera vez a...

El paranaense Chuzito González jugará en el básquet mexicano

Luciano González se convirtió en la flamante incorporación de Diablos Rojos de México.

La Selección Argentina ya se encuentra en Nueva Jersey a la espera de Chile

La selección, que el jueves derrotó a Canadá en la apertura de la Copa América 2024, se trasladó este viernes a Nueva Jersey, donde el próximo martes se enfrentará a Chile, en la segunda jornada del grupo A.

Desde Santa Fe aseguran que Patronato pretende a Miguel Torren

El conjunto paranaense se habría interesado en el experimentado defensor que cuenta sin lugar en el Tatengue. Varios equipos de primera y del ascenso lo buscan.
Comunicate con nosotros!