El director de Hidráulica brindó un panorama de la bajante del Paraná

Oscar Pintos, el Director de Hidráulica de Entre Ríos, explicó que la bajante que atraviesa el Río Paraná se debe al cambio climático y al calentamiento global. El funcionario mantuvo una entrevista en el programa "Lo tuyo ya sale", que se emite por RADIO PLAZA (94.7) de lunes a viernes de 12 a 14 hs. En este sentido, explicó: "El calentamiento global provoca la acentuación de los fenómenos extremos, tanto por exceso de agua, en este caso inundaciones, como para los casos de escasez de agua, en este caso la sequía, que es lo que estamos afrontando particularmente en el río Paraná".

A continuación explicó: "eso es consecuencia, claramente, del cambio climático, de la de la acción antrópica que es obviamente lo que está haciendo que los fenómenos extremos que antes tenían una ocurrencia de 40 o 50 años, ahora se están produciendo tal vez una o dos veces en una década. Y esto vuelve a hablar de los extremos".

"En estos momentos estamos en una situación muy crítica donde tenemos un bajo aporte de precipitaciones en la cuenca alta y media del río Paraná"

Mirá el video en nuestras redes sociales:

Escuchá la entrevista completa:

Se lleva a cabo el primer Congreso del Partido Justicialista en 13 años

El Partido Justicialista de Entre Ríos celebrará hoy un Congreso, después de 13 años, tras perder el gobierno provincial.

La Editorial INTeatro presentó la Revista Picadero 48

La Editorial INTeatro presentó la Revista Picadero 48.

Sífilis: desde el Ministerio de Salud provincial remarcan la importancia de testearse

En lo que va de 2024, se notificaron en el país 19.919 casos de sífilis. Esta Infección de Transmisión Sexual (ITS) es la de mayor prevalencia en la actualidad y puede o no presentar síntomas. Por eso, el Ministerio de Salud de Entre Ríos insta a realizarse el testeo.

Nuevos requisitos para cobrar las Becas Progresar

El gobierno anunció que para seguir cobrando el Progresar se deberá cumplir con una nueva exigencia
Comunicate con nosotros!