El deporte que es furor en Internet: "La Equitación vegana”

La competencia anual se realizó en Finlandia y contó con más de 1.500 participantes. Tanto el entrenador como su caballo de juguete, debe atravesar ciertas pruebas para poder coronarse ganador. ¿Cómo funciona?


El torneo oficial se realizó en Finlandia y asistieron más de diez mil personas. La sorprendente iniciativa se viralizó en TikTok.

El activismo en defensa de los animales también se hace notar en el ámbito deportivo y esta vez logró destacarse en una curiosa práctica: la “equitación vegana”. Este es el caso de Finlandia, país pionero en ser la sede de esta actividad que resulta amigable con los equinos.

El concurso mundial fue llevado a cabo en Seinäjoki, ciudad finlandesa, en el cual asistieron más de diez mil personas, llegando así a obtener una cifra récord.

Desde hace varios años, se organiza por la Asociación de Caballos de Afición de Finlandia con el objetivo de generar conciencia en torno a la modalidad deportiva. Las curiosas imágenes, que pueden verse en las redes sociales, muestran a chicas y chicos tratando de imitar el trote y los movimientos del animal.

¿QUÉ ES LA “EQUITACIÓN VEGANA”?

Se trata de un inusual deporte vegano en el cual los jinetes saltan obstáculos y realizan competiciones en caballos de madera o de plástico muy similares a los juguetes para chicos. Los participantes demuestran poder hacer acrobacias extremas en el aire por las cuales reciben grandes ovaciones por el público. Obviamente, todo sin equinos de carne y hueso y en espacios cerrados. Además, esta alternativa se está “profesionalizando” al nivel de asignar nombres y razas ficticias a sus caballitos de juguete.

Los videos que se viralizaron rápidamente en las redes sociales vinieron acompañados de numerosas vistas, likes y comentarios. Entre ellos, se encuentran los que se sienten indignados y les parece una práctica extraña: “¿No les parece absurdo llamarlo equitación si no existe un caballo de por medio?”, “Y pensar que vendrán cosas peores…”. Sin embargo, también hubo quienes apoyaron la iniciativa: “Qué bueno. Esa gente se merece respeto por tan grande y valioso avance por el bien de los animales y el mundo”. Fuente: TN.

Paraná: festejaba su cumpleaños y murió tras caer por una escalera

En un edificio de la zona del parque Urquiza de Paraná, un hombre que festejaba su cumpleaños murió tras caer por una escalera.

Escuelas barriales celebraron el Día del Jardín de Infantes

La Secretaría de Cultura de la provincia participó del festejo que reunió a niños, niñas y docentes de...

La Sinfónica dará un nuevo concierto y asistirán vecinos de Gualeguay y Hasenkamp

La función será el sábado 1 de junio, a las 20.30, en el CPC. Se interpretarán obras de...

Ema Noir de Ke Personajes se descargó tras los Premios Gardel

El cantante de Concepción del Uruguay reaccionó tras perder en la edición de este 2024 donde tuvo dos nominaciones y apuntó a Milo J y Bizarrap.
Comunicate con nosotros!