El Colegio de la Abogacía pidió que Boris Cohen sea designado fiscal

El Colegio de la Abogacía emitió un comunicado en el que pidió que el abogado Boris Cohen sea nombrado en el Ministerio Público Fiscal. Hablaron de supuestas "operaciones mediáticas" contra el letrado.

El Colegio de la Abogacía de Entre Ríos y el Instituto de Derecho Penal, solicitaron que el abogado Boris Cohen sea designado en el Ministerio Público Fiscal y cuestionaron supuestas "operaciones mediáticas" contra el letrado.

De la reunión participaron el presidente del CAER, Alejandro Canavesio, el presidente del Instituto de Derecho Penal, Miguel Cullen, Cohen y los integrantes del instituto, José Velázquez y Andrés Bacigalupo.

En primer lugar, plantearon que ambas instituciones "reivindican el ejercicio de profesión y el rol esencial de la defensa en la administración de justicia, con el convencimiento de que quienes litigan en el fuero local lo hacen con absoluta dedicación y responsabilidad".

Y enseguida fundamentaron el pedido y cuestionaron supuestas "operaciones mediáticas" para poner en duda las capacidades de Cohen. "En la Prueba de Oposición escrita en el concurso Nº 232 para cargos de Fiscales Auxiliares de Paraná, convocado por el Consejo de la Magistratura de Entre Ríos ha obtenido el máximo puntaje (50/50). Dicha evaluación estuvo a cargo de los honorables y prestigiosos doctores Leandro Corti (Académicos), Dardo Tortul (Magistrados) y Rubén Pagliotto (Abogacía)", señalaron.

Finalmente, desde el Instituto afirmaron: “Desgraciadamente, los egos y  el ejercicio de un poder desbocado ha generado por parte de algunos operadores judiciales una injustificada serie de operaciones mediáticas tendientes a poner en duda las capacidades jurídicas de quién sacó el máximo puntaje posible. Un abogado que para capacitarse debe dejar de trabajar, que no cuenta con la posibilidad de obtener licencias o días pagos para estudiar antes del examen, sacó el máximo puntaje posible y algunos no lo pueden aceptar. Por esto han pretendido instalar a través de ridículas interpretaciones, la idea que los jurados ocasionales fallaron espuriamente para favorecer a quien sacó el máximo puntaje”.

Ley Bases aprobada, vuelve a Diputados: los cambios clave

En una discusión más rápida de los que se pensaba, el Gobierno cedió artículos clave e impuso la aprobación en la votación particular. Ahora, La Cámara baja tendrá que ratificar lo avalado o insistir con la versión original.

Aprobaron la Ley Bases: Kueider, De Angeli y Olalla votaron a favor

La Cámara alta iniciaba la votación en particular que se extenderá durante la madrugada. Posteriormente, continuará la sesión de debate del paquete fiscal. Los entrerrianos levantaron la mano a favor del proyecto de Javier Milei.

Gimnasia regresó al triunfo y alcanzó el liderazgo en el torneo

Por la quinta fecha de la Liga Profesional, el Lobo venció 2-1 a Barracas Central. Se quedó con los tres puntos de local y volvió a festejar.

Independiente derrotó a Banfield y logró su primera victoria

Con goles de López y Ávalos, el Rojo ganó 2-1 y consiguió su primer triunfo en el torneo. Banfield perdió los tres partidos de visitante.
Comunicate con nosotros!