El Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos (CCPIER), brindó precisiones y realizó aclaraciones respecto de la mujer dueña de un geriátrico condenada en juicio abreviado por “homicidio imprudente” por la muerte de dos ancianos, ocurrida en 2022, y que se presentó en la instancia judicial como “agente inmobiliario”.
TAMBIÉN PODÉS LEER: Dueña de un geriátrico acordó pena condicional por la muerte de dos adultos mayores
Rosa María Alejandra Fontanela, de 57 años, acordó cumplir tres años de prisión condicional en relación a las muertes de Pedro de la Cruz Lescano y María Dora Villanueva.
A la mujer se le imputó, en su calidad de propietaria y responsable de la "Residencia Parque de los Abuelos", haber incumplido con los deberes de cuidado que le correspondían, al no proporcionar los cuidados esenciales de higiene, alimentación e hidratación a los residentes Pedro de la Cruz Lescano y María Dora Villanueva, lo que contribuyó a sus muertes.
“Con relación a la difusión en distintos medios de comunicación de una causa judicial por hechos ocurridos en un geriátrico, el Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios formula una serie de precisiones vinculadas a la actividad de la mujer condenada de la que se informó: ‘profesión agente inmobiliaria’”, señalaron desde el CCPIER.
El colegio, precisó que “no existe tal profesión” y aclaró que “el corretaje inmobiliario en Entre Ríos es ejercido legalmente por personas que cuentan con formación universitaria de pregrado y, a partir de la vigencia de la Ley N° 11084 se exige formación de grado, universitario. No existe la figura del agente inmobiliario”, aclararon.
“El Colegio es un ente público no estatal creado por ley en Entre Ríos para controlar la ética y la matricula profesional”, afirmaron y explicaron que en la web de la institución (https://colegiocorredoreser.org.ar) se puede consultar el padrón de matriculados de toda la provincia y resaltaron que “de hecho, esa persona no está matriculada”.
Desde el CCPIER advirtieron que “no pueden generarse sospechas ni confusión sobre el ejercicio de esta profesión”.