El CAE se hizo gigante en Santa Fe

Estudiantes le ganó a GER de Rosario y se consagró campeón, por primera vez, del TRL. Los protagonistas plasmaron su emoción en diálogo Radio de la Plaza.

Andrés Martino / Especial Radio de la Plaza

Estudiantes escribió la página más importante de su historia. El último sábado, en Sauce Viejos, le ganó a Gimnasia y Esgrima de Rosario para tomarse revancha del año pasado y consagrarse campeón del Torneo Regional del Litoral de Rugby (TRL), el segundo certamen más importante del país en este deporte.

El club paranaense consiguió la gloria al derrotar 16 a 12 a GER y una vez que el árbitro pitó el final se desató la locura Albinegra en Santa Fe.

En medio de los festejos, los jugadores Albinegros hablaron con de la Plaza y plasmaron toda su emoción.

Tomás Maiztegui:

“Nos hemos esforzado muchísimo, nos hemos enfocado mucho en el proceso que lo disfrutamos y hoy se da ser campeón que para nosotros es increíble. Para nosotros hacer historia dentro del club es increíble y esto es regional porque CAE nunca salió campeón”.

Felipe Villagrán:

“Queríamos salir campeón y se nos dio. Todavía no caemos, ahora es tiempo de festejar porque esto seguirá. Lo ganamos porque venimos convencidos que lo queríamos ganar. Salimos en el primer tiempo a dejar todo y repetimos en el segundo tiempo. Se nos dio”.

Facundo Ferrer:

“La verdad que no sé cómo estoy. Feliz, no hay otra palabra para describir lo que siento en este momento. Es alegría, felicidad, orgullo, todo junto. Yo sin dudas que no caí, pero es algo histórico para el club, para nosotros y para todos. Esto es para la provincia, es algo hermoso. Ver chicos emocionados como nosotros que lo sienten es hermoso”.

Ramiro Gurovich:

“Esto es lo que soñamos desde los 6 años que jugamos todos juntos y cumplirlo la verdad que todavía no caímos. Es increíble. El partido fue una locura, de ida y vuelta. Nosotros arriba, ellos arriba. Fue una batalla el partido y creo que por tener más ganas, por equivocarnos menos y por el grupo, lo ganamos”.

Sebastián Dorigón:

“Estoy feliz de la vida. No caemos todavía, la verdad que no. Personalmente, esto es el sueño de toda mi vida. Crecí en el club y desde el primer día que tengo memoria soñaba con esto y se nos dio”.

Fotos: Franco Herrlein

Zampedri: "Esperábamos una propuesta que reconozca el desfasaje entre salarios e inflación"

El secretario gremial de AGMER, Guillermo Zampedri, dijo que esperaban una propuesta salarial mayor y cuestionó los montos en negro.

Invitan a participar de un taller de teatro en Concepción del Uruguay

En agosto y de manera totalmente gratuita, se llevará adelante un Taller Intensivo de Teatro del Oprimido y...

Una víctima de Lotocki cuenta su calvario en un libro

En Cuerpos envenenados. La víctima que logró vencer al cirujano Aníbal Lotocki, Gabriela Trenchi cuenta con detalle las vicisitudes de su...

Liga Profesional: Newell´s e Independiente Rivadavia juegan en Rosario

Con la intención de mantenerse en la senda del triunfo rosarinos y mendocinos se miden desde las 18.45 en el marco de la Fecha 7 de la Liga Profesional.
Comunicate con nosotros!