El boxeo tendrá a Agustín Godoy en los Juegos Evita

La etapa nacional de los Juegos Evita se desarrollará en Mar del Plata del 24 al 30 de este mes y hasta allí llegará el pupilo de Leonardo Moneta Dehan quien viene de consagrarse en la etapa provincial

Los Juegos Nacionales Evita son la principal competencia deportiva de Argentina. Organizados por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación cuentan con un programa deportivo que reúne 76 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participan alrededor de 1 millón de niños, niñas, jóvenes y personas mayores de cada rincón del país y una fase final, dividida en cinco grandes eventos, a la que acceden 25 mil competidores.

En Mar del Plata, se prevé la participación de alrededor de 100 atletas con discapacidad de toda la provincia que buscarán su lugar para representar al Chaco en la Final Nacional de los Juegos Evita que se disputará en Mar del Plata del 24 al 30 de este mes.

De esta cita, entre otros entrerrianos, serán parte el púgil Agustín Godoy de tan sólo 15 años y quién se quedó con la etapa provincial. “Yo tengo 15 años y hace dos años que hago boxeo. Siempre con Motoneta a donde llego porque de chico me llamó mucho la atención. No sabía donde hacerlo y un amigo de mi viejo me recomendó hacerlo con él. Yo jugaba al fútbol antes en varias escuelas, pero siempre me gustó el boxeo”, contó.

Leonardo Dehan, su entrenador, comentó: “Estamos bien, laburando siempre en lo mío y Agustín es conocido como el Demonio. Le pusimos así porque en las primeras peles pegó fuerte y mostró agresividad. Los rivales lo conocieron y se empezaron a asustar. Por eso me salió el apodo de Demonio y le quedó. El es un chico, que para la edad que tiene, es muy responsable. Lo lleva en la sangre, le gusta, lo leva en la sangre y tiene un gran futuro en esto”.

Finalmente Agustín habló de sus metas, y señaló: “La idea es ganar, pero por sobre todos las cosas disfrutar y conocer el mar que no lo conozco. Es la primera vez que viajo”.

Liga Profesional: Boca se lo dio vuelta a Central Córdoba y ganó en Santiago

El Xeneize venció 4-2 al Ferroviario en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, por la segunda fecha del torneo para sumar sus primeros puntos en el certamen..

Primera Nacional: La primera lista de convocados de Pozo al frente de Patronato

El flamante nuevo DT de Patronato presentó la lista de convocados para el duelo correspondiente a la 16° fecha de la Primera Nacional ante San Martín en Tucumán.

Rally Entrerriano: La segunda fecha culminó en Estancia Grande

El Rally Entrerriano RUS paso por Estancia Grande este fin de semana. La General fue ganada por los gualeyos Guillermo Pitón y Juan Capurro a bordo de un VW Gol Trend de la clase A6.

VIDEO: Se incendió el reconocido Bar Múnich de Aldea Brasilera

El fuego se expandió a través de la chimenea de la parrilla afectando cocina y planta alta provocando daños materiales. Se encontraban empleados y comensales en el interior sin resultar lesionados.
Comunicate con nosotros!