La noche del jueves 7 de septiembre fue ideal para el campeón del mundo. La Selección Argentina logró marcar las diferencias con un Messi inspirado para así llevarse los primeros tres puntos tras el triunfo sobre Ecuador por 1 a 0.
La Selección Argentina comenzó el camino a la próxima Copa del Mundo con un merecido triunfo por 1 a 0 frente a Ecuador, en el marco de la Fecha 1 de las Eliminatorias Sudamericanas, duelo que se desarrolló en el estadio Monumental ante un gran marco de público.
Tras el encuentro, el director técnico del rerpresentativo nacional brindó una conferencia de prensa donde analizó lo realizado por su equipo, y apuntó: "Estoy orgulloso del partido que hicieron los chicos. Se jugó al límite. Han hecho un partido increíble. En muchos sitios de la cancha ganamos y los que perdimos volvimos rápido".
Consultado por la salida anticipada de Lionel Messi, figura y autor de un golazo para darle los tres opuntos a la Albiceleste, el entrenador aclaró: "Me pidió el cambio él. Pero después evaluaremos que tiene".
Sobre el desarrollo del cotejo, el estratega argentino señaló: "Jugamos contra un buen equipo. En el Mundial le puso las cosas difíciles a sus rivales, no creamos que es un equipo normal, es uno bueno, de los de arriba. No debemos dormirse en los laureles, se los dije. Después evaluaremos si podemos jugar mejor".
Màs adelante, Scaloni recordó: "Cuando empecé no sabía que iba a estar cinco años. Hoy justamente lo hablábamos con el cuerpo técnico. Si recordamos los momentos, nos damos cuenta que pasó el tiempo y la gran cantidad de jugadores que hemos tenido".
"Puede ser que los rivales al jugar con el campeón del mundo se sientan más alerta. Pero lo que se vio hoy fue un equipo que afrontó el partido de una manera y no se durmió. Le gente debe estar orgullosa y tiene que estar identificada", concluyó.