EEUU: encontraron en un cuartel de los marines a una nena que estaba desaparecida

El hallazgo de una nena de 14 años en un cuartel de la Infantería de Marina en California amenaza con desatar un escándalo.

Un infante de marina fue detenido para ser interrogado, pero fue liberado poco después, reportó el capitán de la Infantería de Marina Charles Palmer, del Primer Grupo de Logística, en Camp Pendleton, a unos 65 kilómetros al norte de San Diego.

La niña, reportada como desaparecida desde hace dos semanas, fue encontrada en esa base del cuerpo de marines de San Diego, dijeron las autoridades.

Cómo es el caso que jaquea a los infantes de marina

El caso comenzó con la desaparición de la adolescente cuyo nombre se mantiene en reserva por ser menor de edad. Su abuela denunció que la chica se había ido de la casa que compartían en California.

Finalmente, fue hallada en la base de los marines. No se sabe cómo la niña y el marine entraron en contacto antes de que la policía militar la encontró en el cuartel el 28 de junio, destacó Palmer.

Este comando toma este asunto y todas las acusaciones muy en serio. El incidente está bajo investigación y continuaremos cooperando con las autoridades correspondientes”, dijo Palmer, citado por la CNN.

Según el Departamento de Policía de San Diego, la abuela reportó a la menor como desaparecida el 13 de junio. En esa ocasión, le dijo a las autoridades que la adolescente se había fugado de la casa cuatro días atrás. La abuela le dijo al policía que la joven ya se había escapado de la casa antes, pero siempre volvió al hogar.

Los datos de la joven fueron introducidos en varias bases de datos sobre menores desaparecidos, indicó el departamento de policía.

Después que la joven fue hallada en el cuartel, los detectives entrevistaron a la adolescente y la devolvieron a su abuela. Las autoridades dijeron que no pueden divulgar más información, incluyendo la edad ni el rango del militar o cómo y por qué fue hallada en la base.

El caso fue elevado al Servicio Naval de Investigaciones Penales, la agencia federal a cargo de este tipo de casos en la Marina y la Infantería de Marina. El departamento policial y la agencia local de combate al tráfico de personas asisten en la investigación, informó TN.

La entrada EEUU: encontraron en un cuartel de los marines a una nena que estaba desaparecida se publicó primero en Sin Mordaza.

Chocó y dio positivo con más de 3% de alcohol en sangre

Una camioneta Ford F100 fue colisionada por un Peugeot 2006 conducido por un hombre de 65 años que arrojó 3,65% de alcohol en sangre. Ocurrió en María Grande.

Se pide colaboración para dar con el paradero de una mujer de 36 años

La Unidad Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes de Paraná pide colaboración para dar con el paradero de Maria Elizabeth Fischer de 36 años

La advertencia de Javier Milei a las universidades: "El dinero se va a auditar"

El presidente Javier Milei, a través del subsecretario de Políticas Universitarias, manifestó su intención de auditar los ingresos de las entidades públicas.

IndyCar: Canapino largará desde la décima fila en Long Beach

El piloto del Juncos Hollinger Racing clasificó décimo en su grupo y partirá desde la posición número 20.
Comunicate con nosotros!