Drogas, dinero, vehículos y 14 detenidos: el resultado de los allanamientos a narcos de Gualeguaychú

Tras los 17 allanamientos en Gualeguaychú y el Bajo Flores (Buenos Aires), en las próximas horas comenzarán a ser indagados los presuntos integrantes de la organización. Incautaron 3 millones de pesos y casi 11.000 dólares, y una flota de 14 vehículos.

Los 14 detenidos de la banda narco de Gualeguaychú desbaratada tras múltiples allanamientos realizados este miércoles, comenzarán a ser indagados en el Juzgado Federal de Gualeguaychú, a cargo de Hernán Viri. Los procedimientos a cargo de la Dirección Toxicología de la Policía provincial terminaron con el secuestro de más de un kilo de cocaína, una gran cantidad de plantas de marihuana, varios millones de pesos y una flota de 14 vehículos, entre otras cosas. La organización se proveía de drogas en Buenos Aires y distribuía en distintos puntos de venta de la ciudad entrerriana.

Según se informó desde la fuerza de seguridad a Plaza Web, se trató de 17 allanamientos y dos requisas vehiculares en Gualeguaychú, y otros procedimientos en la zona del Bajo Flores de Capital Federal. Entre los elementos secuestrados se detalló: 1,2 kilos de cocaína, 172 plantas de cannabis sativa, 45 celulares, casi 3 millones de pesos y 10.800 dólares, cuadernos con anotaciones, una carabina calibre 308, numerosas municiones de distintos calibres y un silenciador. En cuanto a los vehículos incautados, se trató de una camioneta Ford Ranger 4x4, un VW Gol Country, una moto Honda XR 600, otra XR 150, otra CBX 250, un Renault Express, un Ford Fiesta Kinetic, un camión Iveco, un Renault Fluence, un Chevrolet Onix, un Honda XRV y un Honda Civic.

En total hubo 14 personas detenidas (12 hombres y dos mujeres), mientras que en los distintos procedimientos fueron identificadas 48.

Tal como se informó, algunos integrantes de la banda narco viajaban asiduamente a Buenos Aires para proveerse fundamentalmente de cocaína, que luego se fraccionaba y terminaba en una decena de kioscos de narcomenudeo de Gualeguaychú.

Chocó y dio positivo con más de 3% de alcohol en sangre

Una camioneta Ford F100 fue colisionada por un Peugeot 2006 conducido por un hombre de 65 años que arrojó 3,65% de alcohol en sangre. Ocurrió en María Grande.

Se pide colaboración para dar con el paradero de una mujer de 36 años

La Unidad Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes de Paraná pide colaboración para dar con el paradero de Maria Elizabeth Fischer de 36 años

La advertencia de Javier Milei a las universidades: "El dinero se va a auditar"

El presidente Javier Milei, a través del subsecretario de Políticas Universitarias, manifestó su intención de auditar los ingresos de las entidades públicas.

IndyCar: Canapino largará desde la décima fila en Long Beach

El piloto del Juncos Hollinger Racing clasificó décimo en su grupo y partirá desde la posición número 20.
Comunicate con nosotros!